Go Back

15 Películas que no sabías que fueron hechas videojuegos

videojuego-escena

Los videojuegos tienen esa capacidad de trasladarnos a un mundo fantástico, en donde tenemos que superar pruebas y vencer obstáculos.

Aprovechando la fama que dejó la película, los realizadores de videojuegos decidieron ampliar el universo de la película creando videojuegos.

Te presentamos, entonces, una lista con 15 videojuegos que tuvieron una gran acogida por parte del público.

1. Disney’s Aladdin (Capcom, Super Nintendo, 1993)

Desarrollado por Capcom para Super Nintendo, nos introduce en la piel del carismático personaje de Disney para recrear las mismas escenas de la película.

2. Blade Runner (Virgin Interactive, PC, 1997)

Basado en la película de 1982 del mismo título, Blade Runner, nos ofrece una historia paralela, o incluso una secuela, aunque en algunos puntos se cruce con la historia original.

3. The Thing (Black Label Games, PC, PlayStation 2, Xbox, 2002)

El argumento de The Thing consiste en un shooter en tercera persona, en donde Blake interactúa en un universo rodeado de peligrosas criaturas. Este título es una secuela de la película de 1982, dirigida por Carpenter.

4. Spider-Man (Activision, PC, PlayStation 2, Xbox, 2002)

Este título está basado en la primera película del superhéroe Spider-Man, dirigida por Sam Raimi. Peter Parker desarrolla súper poderes, luego de ser mordido por una araña alterada genéticamente.

5. Reservoir Dogs (Eidos Interactive, PC, PlayStation 2, Xbox, 2006)

Recibió numerosas críticas por su nivel de violencia y fue censurado en países. Es una adaptación bastante fiel a la película de Quentin Tarantino.

6. Toy Story (Disney Interactive, Super Nintendo, PC, Sega Genesis, Game Boy, 1995)

El jugador controla al personaje de Woody, a través de 17 diferentes niveles que van siguiendo el argumento de la película con algunas pequeñas diferencias.

7. X-Men Origins: Wolverine (Activision, PC, Nintendo DS, PlayStation 2-3, 2009)

Este título de aventuras y combates se basa en un guión original y en la historia desarrollada en la película. Wolverine tendrá que enfrentarse a soldados enviados para eliminarlo.

8. Terminator 2: Judgment Day (Midway, Arcade, 1991)

No podemos olvidarnos de las consolas tipo arcade, las famosas “maquinitas” tan populares en los 90’s. Este título está basado en la película de 1991, protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

9. Jurassic Park (Ocean Software, Super Nintendo, 1993)

Se recrean los mismos eventos sucedidos en la película de Steven Spielberg. El jugador controla al Dr. Grant, mientras se desplaza a lo largo de la isla de dinosaurios.

10. Alien: Isolation (Sega, PC, PlayStation 4, Xbox 360, 2014)

El argumento de ese juego de supervivencia y sigilo sigue los eventos de Alien, la película dirigida por Ridley Scott y que se convirtió en el ejemplo del género del terror espacial.

11. Star Wars: Rogue Squadron (LucasArts, PC, Nintendo 64, 1998)

La saga de películas ha generado una gran variedad títulos, pero, dentro de los destacados, se encuentra Rogue Squadron, un simulador de combates espaciales que se sitúa dentro de la línea temporal de las películas, después de los sucesos de Star Wars (1977) y antes de los mostrados en The Empire Strikes Back (1980).

12. Star Wars: Shadows of the Empire (LucasArts, PC, Nintendo 64, 1997)

El jugador se introduce en un universo expandido, situado temporalmente entre la segunda y tercera película de la saga original. Dash Rendar es un soldado rebelde que debe ayudar a Luke Skywalker y sus amigos a derrotar al malvado Príncipe Xizor.

13. 007: From Russia with Love (Electronic Arts, PlayStation 2, Xbox, Nintendo Gamecube, 2005)

La saga del famoso agente secreto británico tuvo también sus adaptaciones en diferentes videojuegos. Una de las mejores películas es From Russia With Love, protagonizada por el legendario Sean Connery.

14. Spider-Man 2 (Activision, PC, PlayStation 2, Xbox, Nintendo DS, Mac OS X, 2004)

La novedad que presentó en su tiempo fue la de ser un juego con modalidad sandbox, es decir, un tipo de videojuego en donde no hay una linealidad y el jugador tiene que ir explorando libremente para ampliar el mundo virtual.

15. GoldenEye: 007 (Rare, Nintendo, Nintendo 64, 1997)

Está basado en la exitosa película del agente 007, GoldenEye, en donde Pierce Brosnan encarnó por primera vez al agente secreto.

Si este artículo te ha parecido de interés y quieres seguir indagando sobre éste y otros temas, puedes continuar leyendo otros interesantes artículos en QuéBusca.


Juliana Fantino

Create your own