Go Back

Consejos para viajar en camión
1

Viaje-Camión-puebla

Hemos llegado a esas fechas en las que viajamos para pasar las festividades con la familia. Es por ello que decidí escribir un poco sobre algunas medidas que tomo al momento de viajar en camión. Me gusta viajar en camión; sin embargo, a veces es un poco incómodo, ya sea por el espacio que a veces es bastante reducido, o igual por el tiempo en el cual se realiza el viaje. Al viajar, si eres como yo, te gusta viajar ligero, sin tener cargar tanto, y la verdad es que al momento de viajar en camión considero que eso es esencial. En México, son tantas las revisiones por las cuales tienes que pasar que andar bajando y subiendo del camión con equipaje puede resultar muy frustrante, además es tiempo perdido y esfuerzo requerido, así que es mejor no estar cargando tanto. A continuación, les compartiré unos cuantos tips que me gusta seguir cuando viajo en camión.

Cargador externo

En estos tiempos, poder estar conectado a la red es bastante importante, y para ello, necesitamos tener acceso a un dispositivo digital como un celular o una tablet, y tener carga suficiente para poder aguantar todo el viaje.

En ciertos casos, hay conectores dentro del medio de transporte para poder cargar el dispositivo, pero en otros casos no es así; por lo que, será necesario aprovechar el rendimiento de tu dispositivo. Algunos trucos para poder hacer que la batería duré más son: Apagarlo durante un lapso del viaje en el cual decidas que no lo utilizarás y cerrar todas las apps que siguen activas, aunque no estén en uso activo. También existen en el mercado aplicaciones que te permiten modificar la intensidad de la luz emitida por la pantalla del dispositivo para que tampoco gasté tanta energía en ello. Y la otra opción, que no puede estar de más es conseguirse un cargador externo. Asegúrate que el dispositivo haya sido cargado al máximo antes de iniciar el viaje. Estos cargadores externos no son caros, puedes encontrarlos desde un rango de 150 – 450 pesos, dependiendo de la marca y qué tanta energía puede almacenar. En mi último viaje no había conexiones dentro del camión, por lo que mi cargador portátil fue de mucha ayuda.

Comida

Si eres como yo, unas galletas, agua y algunas frituras serían más que suficientes. En momentos, hay paradas, pero no siempre dan mucho tiempo es por ello que debes estar preparado para comprar comida rápido para no perder mucho tiempo. Esto también depende del chofer que tengas ese día. Hay algunos choferes que se bajan a comer también y es en ese momento en el que puede aprovechar para comer también. Hay otros casos en los que parece ser que los choferes no comen, y tienen mucha prisa. En mi último viaje, el chofer había comentado que teníamos 15 minutos para comer algo, a la bajada comentó que sólo quedaban 5 minutos cuando hace unos cuantos minutos había dicho algo completamente diferente. Por eso digo que depende del chofer. Personalmente, no soy de las personas que les gusta comer alimentos que despidan mucho olor debido a que los camiones son lugares reducidos y al final termina oliendo de todo. ¡Nada placentero! Por ello recomiendo que si vas a subir algo al camión para comer, procura que sea algo que no tenga mucho olor, le harías un favor a los demás, y a ti también.

Equipaje ligero

Al momento de seleccionar una maleta, procura que sea una maleta pequeña, y no llevar tantas prendas. Si eres como yo, una mochila y una maleta pequeña en donde lleves unos seis cambios para poder viajar ligero. De esa forma, ya es cuestión de poder combinar esa ropa de diferentes formas, sería más que suficiente. No me considero una persona tan en la tendencia, pero he notado que cuando tomo riesgos al momento de combinar prendas es cuando logro verme mejor. Por ejemplo, en mi último viaje fueron seis atuendos los que llevé y estando de viaje compré tres prendas más. Casi siempre uno compra alguna prenda o dos estando de viaje. Nunca sabes qué es lo que te encontrarás, o si surgirá un evento inesperado y necesites comprar algo para usar.

No perder la cabeza  

Cuando se viaja en camión el entretenimiento es muy importante. Estarás sentado en un asiento por una gran parte de tiempo, así que lleva contigo algo que te entretenga, ya sea un buen libro, un cuaderno para anotar ideas, lo que estoy haciendo en este momento; escribir mientras ideas vienen a tu cabeza. Habrá un gran número de distracciones durante tu viaje, nunca faltan. Habrá niños llorando durante el viaje, y esto es casi seguro siempre; nunca va a faltar gente escandalosa en el camino. Para poder sobrevivir necesitaremos unos audífonos para poder bloquearnos de todo, o como mencioné anteriormente, un buen libro para centrar tu mente en algo.

Viajar en camión es algo muy placentero. A mí me encanta, sólo es cuestión de tomar unas medidas para que tu viaje sea lo más rápido y placentero posible. En mi último viaje, estaba contemplado que serían 24 horas de viaje, al final fueron 29 horas, por fortuna traía un excelente libro con el cual pude entretenerme, y perderme un poco. Hay una gran cantidad de estilos al viajar, quizá eres de las personas que les gusta viajar cargado, no lo sé. Quizá. Sólo sí puedo decir algo, disfruta el viaje y vívelo.


Abraham Aragón

Create your own

Comments

Arturo Vega Estrada     21 May 2018

Mi recomendación: un cojín de viaje (verdaderamente te ayuda a descansar), un snack y una bebida (para el hambre), una cobija (usualmente encienden el aire acondicionado aún cuando no es necesario), audífonos o tampones para oídos (para evitar escuchar a los demás).