Go Back

Consejos para crear hábitos

mirar-mano-hombre

Las personas productivas tienden a regir sus vida por hábitos que les permiten crear una rutina y a llevar a cabo tareas de manera inconsciente. Los hábitos son acciones que hacemos de manera repetitiva. Existen buenos y malos hábitos pero esta vez hablaremos de los buenos y de cómo incorporarlos a nuestra rutina diaria.

Los buenos hábitos nos pueden encaminar poco a poco hacia una vida de paz y tranquilidad, nos ayuda a ser productivos, saludables y a encargarnos de las cosas importantes. Hay miles de hábitos por adoptar pero muchas veces resulta complicado ser continuos para poder crear ese hábito. Sin embargo, algunos de estos consejos pueden ayudarte a crear buenos hábitos.

  • Crear horarios

Si el hábito que quieres crear tiene alguna relación con el trabajo, hacer ejercicio, escribir, etc., algo que puede ayudar es crear un horario de tu día para poderlo planear. Puedes hacer una tabla parecida a la de los horarios de la escuela. Debe contener la actividad y el tiempo que te tomará realizarla, la hora en la que comienza y termina. De esta manera sabrás exactamente cuándo debes hacer la actividad.

  • La repetición es la clave

Los hábitos se crean con base en la repetición, por más que tengas flojera no dejes que la desidia te domine. Para tener éxito es necesario que practiques tu hábito constantemente. Por ejemplo, si quieres tomar más agua durante el día que más que poco a poco ir incorporando un vaso de agua. Habrá un punto en que tu cerebro solo mande la señal a tu cuerpo de tomar el vaso de agua después de hacerlo constantemente.

  • Piensa en la importancia

Por la dificultad de crear hábitos podemos sentirnos desanimados de vez en cuando o al ver que no da resultados. Algo que puede ayudarnos a recuperar la fe en uno mismo es recordar la razón por la que queremos crear ese hábito. Si este es comer más verduras, leer más, perfeccionar una técnica de dibujo u otra cosa es por un motivo, estar sanos, crecer en inteligencia, poder trabajar de eso o solo para evitar estrés. Recuerda que las cosas no suceden de la noche a la mañana y recuerda lo importante que es tener buenos hábitos.

  • No más excusas

Si ya es complicado crear hábitos no ayuda que crear excusas es MUCHO más sencillo. Las excusas para cualquier cosa solo nos detienen por un momento de hacer lo que debemos o queremos hacer. Este es un mal hábito que debemos romper para lograr el cometido. Cuando pienses, “No, pero hoy debo descansar porque mañana tengo más cosas que hacer”, repítete la importancia del hábito a adoptar y no dejes que las excusas se vuelvan parte de tu rutina diaria.

No te desanimes, actívate y comienza ahora mismo a crear buenos hábitos: desayuna, haz ejercicio, come balanceado, bebe agua, se agradecido, duérmete temprano y haz lo que te gusta solo porque te gusta. Los hábitos tampoco están para esclavizarnos y vivir llenos de tareas todo el día o ser como robots. Los hábitos son solo una guía para alentarnos a ser mejores. 


Catalina

Create your own