Go Back

Reglas para terminar con alguien

QueBusca-Noviazgo-Separacion

Las relaciones amorosas a veces pueden hacernos sentir en las nubes pero también pueden hacernos sentir en el séptimo infierno. Una de las peores cosas sobre las relaciones es cuando debes terminarla. Existen mil y un razones para acabar con una relación y siempre será algo incómodo pero podemos hacer las cosas lo más cortas y sencillas posibles. No todos tenemos tacto y paciencia a la hora de hacer estas cosas, por lo que tenemos algunos consejos para terminar a alguien de la manera más delicada posible.

Etiqueta de romper relaciones

Hay reglas no escritas que dictan la etiqueta de cómo romper relaciones, hemos escuchado las cosas que debemos y no hacer. Primero, no termines por mensaje de texto. Los mensajes de texto son poco personales  y le quitan el respecto y la importancia al asunto, que aunque sea porque ya no quieres estar con la persona, él o ella merecen unos minutos de tu tiempo para escuchar lo que les quieres expresar. Segundo, no lo hagas donde hay más personas especialmente si son conocidas. Mejor busca un lugar privado.

No des detalles

En muchas ocasiones si no es algo esperado por la otra parte, es muy posible que pregunten la razón por la cual decides terminar y esto lleva a una serie de argumentos y le das oportunidad de convencerte de que pueden cambiar. No des fechas, ejemplos, explicaciones y ni las pidas. Sé directo con un “Lo he pensado mucho y he llegado a la conclusión de que quisiera terminar la relación”. Evita los detalles y contesta cosas como, “es una decisión que tomé con base en cómo me siento” o “Me he sentido diferente últimamente y ahora estoy seguro que eso es lo que quiero hacer”.

No culpes al otro

De la mano con el punto anterior estar el no echar culpas. Si se llega a una pelea en el momento de terminar es muy probable que por el enojo y todas las otras emociones comiencen los comentarios agresivos. Siempre hay alguien que dirá que el otro hizo mil cosas malas y que nunca los trato bien y otras cosas así. No dejes que esto se alargue y haga las cosas más difíciles.

No regreses

Esta es una que pasa muy seguido. Hay personas que terminan y regresan casi a diario. Esa no es una relación y muchas veces regresan porque no pueden estar solos o por la costumbre de estar juntos. No dejes que te envuelvan para regresar. Recuerda las razones por las que decidiste tomar esta decisión. Se firme y piensa en ti y tu bienestar.

Casi todas las personas tienen al menos una relación en su vida y puede surgir la necesidad de terminarla. Para esto no hay que preocuparse. Es una decisión importante que deben llevar tiempo de consideración. El tiempo y sentimientos de la otra persona también cuentan así que hay que darles importancia. Sin embargo, cuando la situación llama a terminar pues no queda más que hacer pero hacerlo de la manera más atenta posible. Respira profundo, cuenta hasta diez, lleva un pañuelo y ve a hacer lo que debas hacer por tu bienestar. 


Catalina

Create your own