Go Back

Estás bebidas desafían la gravedad

Vaso-Levitante

¿Qué sería mejor que un trago en tu mano? ¿Qué tal un trago que puede levitar?

No es magia, es suspensión electromagnética. Un bloque sin cables y unos vasos especiales con bases magnéticas crean esta ilusión mágica de una bebida que se suspende en el aire como los colibríes.
 

Bautizada como “el Vaso Levitante”, el efecto de desafiar a la gravedad es puramente estético y ese es exactamente el punto, de acuerdo a lo que el creador Joel Paglione le dijo a la revista Live Science,  que mientras que muchos restaurantes exploran nuevas formas de mostrar la comida más atractivamente para mejorar la experiencia restaurantera, se le pone muy poca atención a la forma en la que se muestran las bebidas y él decidió cambiar eso.
 

“Quería algo que pudiera asombrar a todos”, dijo Paglione. “Le ponen mucho énfasis a la forma en la que mostramos los alimentos, una presentación única en términos de comida. Quería crear algo que complementará lo que los restauranteros están haciendo y crear un espectáculo con la bebida misma”.
 

En años recientes, los llamados cócteles de nitrógeno líquido, bebidas enfriadas con nitrógeno líquido para crear nubes de vapor, han incrementado en popularidad y ahora forman parte de los menús de muchos bares, dijo Paglione. Asi que parece haber una audiencia que espera recibir más sorpresas con su whiskey.

“Y nadie está haciendo nada visual como levitar la bebida”, añadió.

Una experiencia maravillosa

Lo que hace que la vaso levitante se mantenga en el aire son las fuerzas magnéticas que existen entre el vaso y una pequeña base eléctricamente alimentada. Los magnetos en el fondo y en la base se repelen el uno al otro, mientras que la electricidad en la base interactúa con el campo magnético, creando un estado donde el vaso es estabilizado y suspendido en el aire.
 

Quizás tome un poco de práctica perfeccionar como adornas tu bebida con una superficie invisible, pero una vez que el vaso está en su lugar, se balancea bien, aún cuando está siendo cargada, dijo Paglione. Para ayudar a los usuarios al principio, un “asistente de levitación” agregado a la base provee estabilidad extra mientras las personas se acostumbran a un vaso suspendido en el medio del aire.

Paglione dice que inicialmente creó una base con cables para el vaso flotante pero rápidamente se dio cuenta que un diseño sin cables era más práctica. Este es el primer sistema de suspensión electromagnético que ofrece una opción sin cables, le dijo a Live Science. La base dura hasta ocho horas con carga completa, lo que le permite a los usuarios transportar sus bebidas suspendidas a través del bar o de una habitación a otra.

Paglione está juntando dinero a través de un proyecto en Kickstarter. Si recauda los fondos necesarios, las versiones del vaso levitante podrían venderse en octubre. Es una idea que quizás te haga levantar tu vaso, si no lo hubiera hecho ya por ti.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own