Go Back

¿Cómo ser nuestra mejor versión? Parte 2
1

mano, medalla, uno

Hace unos días, escribí algunas acciones que considero nos pueden acercar a ser esa persona que tanto queremos ser. Pero hay tantas cosas que podrían hacer esto posible que he decidido comentar otros puntos. El ser la mejor versión de nosotros puede ser todo un reto, pero con la voluntad que tenemos dentro de nosotros sé que se puede hacer. Todo es cuestión de querer y qué tanto queremos lograr ese cambio en nuestras vidas. 

DEJA DE PROCRASTINAR

Durante nuestro día, los pendientes que podemos tener parecen ser a veces muy sencillos y por alguna razón los dejamos para después. Incluso podemos llegar hasta evitar trabajar sobre los más difíciles, pero lo que me gusta recordarme todos los días es que, al terminar el trabajo, tendré más tiempo para destinarlo a aquellas actividades que son para alimentar mi espíritu. Éstas pueden ser tus pasatiempos, pasiones o mejor aún, ambas.

 APROVECHA EL DÍA

El año tiene 365 días, 365 oportunidades, pero obviamente un día está lleno de más de una sola oportunidad. Quizá no se verán a simple vista o estén ahí, pero será necesario que nosotros las volvamos realidad. El ser humano es tan fuerte en mente que puede crear una oportunidad de cualquier evento o circunstancia. Así que, aprovecha todo el tiempo de tu día y destínalo bien porque el tiempo lo inviertes y no hay vuelta atrás.

UNA LECCIÓN DE VIDA MÁS

Me gusta pensar que no existe una mala o buena experiencia. Sólo experiencias. Quizás ellas por sí solas tengan un efecto negativo, pero es tan negativo como nosotros lo hagamos. Cada experiencia se nos presenta como una oportunidad para crecer como personas, nos hacen fuertes y contienen grandes enseñanzas. No te atormentes por algo que pasó o si no resultó como querías.

LEE LIBROS QUE TE INSPIREN

En un escrito anterior, escribí sobre llenarnos la vida de inspiración. Un medio increíble para inspirarnos es a través de la lectura. Leyendo podemos conocer la vida de tantos personajes y de ellos tomar aquello que nos nutre, que nos inspira. Por ejemplo, las cartas de Frida Kahlo para mí son una gran inspiración.

DEJA EL PASADO ATRÁS

“Ya lo pasado, pasado”, diría José José. Nos recordamos en ocasiones lo que pudo haber sido, pero mejor por qué no enfocarnos en lo que podemos hacer ahorita. De nada sirve gastar energía recreando un pasado del cual ya no formamos parte. El pasado es curioso, forma parte de nosotros, pero nosotros no de él. Al ser pasado, ya no tenemos dominio alguno en él.

SUPERA TUS MIEDOS

Los miedos siempre están para limitarnos en nuestras acciones. Son ellos los que nos ponen un alto en probar cosas nuevas. Hay una oportunidad tras todo miedo. Digamos que le tienes miedo a las alturas, así que te cierras a la oportunidad de subir a una montaña rusa. Le tienes miedo a las olas del mar; así no podrás sentir como golpean sobre tu piel. Hace unos meses tenía miedo de irme del mundo sin dejar huella, ahora mi miedo es no dejar huella todos los días. Todo es cuestión de cómo transformamos a ese miedo en una oportunidad.

TOMA UN DESCANSO

A veces tomamos los descansos y el sueño como algo que no afecta mucho. Incluso hasta orgullosamente decimos que nosotros tenemos control sobre nuestro cuerpo y si queremos desvelarnos podemos hacerlo. Pero el cuerpo necesita su reposo. La falta de sueño tiene grandes efectos negativos en nuestro cuerpo, entre uno de ellos está que disminuye la creatividad. Es por ello que después de un largo día de trabajo, dormir sería una muy buena opción.

Hacer cambios en nuestra forma de vivir puede ser abrumador, pero es en ese momento en el que uno decide querer cambiar cuando ya ha tomado el paso más difícil. Reconocer que nuestra vida, nuestra persona y nuestra perspectiva puede mejorar es de sabios. Siempre hay que tratar de ser aquella mejor versión de nosotros.


Abraham Aragón

Create your own

Comments

Juan José Perez Gonzalez     16 May 2018

SI bien tienes razón, es complicado cuando careces de motivación.