Go Back

¿Cuánto Vales?
3

japón, bosque, suicidio

Hola a todos, yo soy Dann (todavía no muero debido a un brote masivo de una bacteria inmune a todos los antibióticos, así que sigo escribiendo). Esta vez, me dedicaré a dar una pequeña reflexión con respecto a los tiempos modernos en los que vivimos. Acompáñame.

¿Cuántos likes vales? ¿Cuántas visitas necesitas? ¿Son más importantes que cualquier otra cosa? Si bien, la vida ha cambiado y con ello, los métodos en los que las personas deciden ganarse la vida, o simplemente algo de dinero extra, esto al parecer, también degenera en acciones o eventos desafortunados.

Esta reflexión surgió gracias a un video muy polémico (el cual no vi porque ya fue borrado y, además, no lo busqué con la suficiente enjundia) de un Youtuber de 22 años que se llama Logan Paul y que tiene más de 15 millones de suscriptores en esta plataforma. Él decidió entrar a Aokigahara, o el bosque de los suicidios, con cámara en mano y desafortunadamente encontró el cadáver de una persona que se había ahorcado. Posteriormente de la publicación de su video, recibió una gran cantidad de comentarios negativos, por lo que decidió borrarlo.

Sin duda, si te pones a buscarlo, es muy probable que lo encuentres rondando por internet. Además, medios reputables como Aristegui noticias afirman que cuando encontraron el cadáver, “la reacción fue de risas y burlas, incluso le preguntan si está muerto”.

Obviamente Logan pidió disculpas en otro video y escribió en su cuenta de Twitter: “Tomaré un tiempo para reflexionar. No habrá vlog por ahora. Nos vemos pronto".

Naturalmente si vas a un lugar que se llama “El bosque de los suicidios” y te adentras al mismo, es muy probable que encuentres a una persona que decidió terminar con su propia vida. El problema es que, con las nuevas maneras de ganar dinero, éstas también se han “bastardeado”: contenido que incita al morbo de las personas, bromas que denigran a alguien más y chismes inventados (los famosos canales de salseo), son sólo algunos ejemplos. Y es verdad que cada uno puede decidir qué ver en internet o qué hacer para ganar dinero de manera legal. Sin embargo, creo que hacer blogs sobre ti mismo o tu opinión de algún tema es muy distinto a ir a un lugar como Aokigahara y filmar un cadáver.

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema; déjalo en la cajita de los comentarios. Esto a sido todo por hoy, yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez… si es que no te pierdes en el bosque de la China, donde una chinita se perdió.


Daniel Díaz Hernández

Create your own

Comments

Juana Moyes Barcena     16 May 2018

Recuerdo haber visto la película de la imagen. Un poco exagerada pero interesante.

Casia Cifres Valdivia     4 May 2018

Este youtuber debería de tener más respeto, me alegra que se haya removido su videito

Arturo Vega Estrada     25 April 2018

Es casi imposible creer que incluso haya un lugar designado por la sociedad a hacer tal cosa. Bastante triste.