Go Back

Pan de plátano increíblemente jugoso

quebusca-pan-tabla-platano

¡Este pan de plátano es un desayuno o postre increíblemente fácil y delicioso! ¡Es tan jugoso que está receta del libro de cocina de mi madre será la única receta que usarás por siempre!

Existen cientos, si no es que miles de recetas para pan de plátano en el mundo de la repostería. La parte difícil es encontrar la receta que es perfecta para ti y tu familia.

Usando estos simples ingredientes e instrucciones fáciles, tu casa estará oliendo a todo tipo de cosas deliciosas en poco tiempo! También he incluido unos cuantos consejos de panadería, tanto de mi experiencia como la de mi madre. De está forma estarás seguro de que tu pan de plátano saldrá perfectamente.

Desde que era niño amaba los plátanos. Mi bisabuela me llevaba a casa un paquete de plátanos en cada visita. ¡Así que no era de sorprenderse que me enamorará del pan de plátano! Recuerdo despertar en la mañana y oler cómo se cocinaba en el horno. Entonces mi paciencia era puesta a prueba cuando esperaba a que se enfriara la suficiente cómo para comer una rebanada.

Ahora que estoy en la recta final de mis años 30 y es tiempo de pedirle a mi madre que comparta su receta para su pan de plátano increíblemente jugoso conmigo y mis lectores. Todo lo que puedo decir es: ¡ES TAN BUENO!

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de margarina suave o mantequilla (2 1/2 tazas de mantequilla)
  • 5 huevos
  • 2 tazas de harina
  • 6 cucharadas de suero de leche (la leche regular también funciona para esta receta)
  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • 1 1/2 tazas de plátanos maduros (cerca de 5)
  • 1 taza de nueces rebanadas (opcional)

Consejos para Hornear

  1. Si tienes plátanos maduros pero no vas a hornear hasta en unos cuantos días, quítales la piel y ponlos en el congelador hasta que estés listo. 

  2. Si no tienes plátanos maduros, ponlos (con cáscara) en un horno a 126 C por 15 minutos.

  3. Una vez que hayas mezclado todos los ingredientes, deja que la mezcla se siente por una hora antes de verterla en la charola para hornear. Este es el secreto de está receta y creeme, ¡vale la pena!

  4. Si no tienes un molde para pan puedes usar un molde para flan, lo que disminuirá el tiempo de cocción de 50-60 minutos en el horno ya precalentado a 160 grados celsius. Usa un poco de mantequilla para barnizar el molde. 

  5. Puedes hacer el pan de plátano antes de tiempo y poner el pan en una bolsa ziploc para congelar. Cuando estés listo, sácalo para que se descongele.

¿Quieres más? ¡Suscribete a QuéBusca para obtener más recetas, planes de comida y un boletín enviado directamente a tu bandeja de correo! Y mantente en contacto con @QueBusca en Facebook, Twitter y Pinterest para tener todas las actualizaciones.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own