Go Back

5 increíbles momentos de las Guerras Secretas de Marvel

X-Men-película-magneto

En 1984, Jim Shooter, el entonces redactor en jefe de Marvel, decidió enviar a los superhéroes más famosos de la casa de las ideas a Mundo Batalla, donde una entidad cósmica conocida como el Beyonder los enfrentaba en una especie de supervivencia del más apto, por supuesto para su entretenimiento.

Creada específicamente para vender muñecos, la saga se convirtió en un clásico instantáneo que a pesar de ser criticada por muchos lectores, marcó un antes y un después en el cómic de superhéroes. Además, esta saga fue el puntapié para otras grandes sagas, como la recordada “Crisis en las tierras infinitas” de DC Comics, respuesta de la editorial de Batman y Superman, para la saga de Marvel, aunque los directivos de DC intenten negarlo tras el correr de los siglos.

Aquí te hacemos una lista de las 5 cosas más increíbles que ocurrieron durante esa saga:

La primera vez en la que Magneto fue reconocido como un “personaje bueno”

Sí, Magneto, el archienemigo de los X-Men fue colocado del lado de los “buenos”. En la historia, esto es explicado por Beyonder, quien le dice a los héroes que Magneto está de ese lado debido a que la meta desinteresada de Magneto por la liberación mutante lo pone más cerca de ser un héroe que un villano. A partir de allí, Magneto siempre estuvo rondando una delgada línea entre ser o no ser villano.

Guerras Secretas detuvo a un personaje que no estaba haciendo lo correcto (o que debería estar en prisión, claro)

En esa época, los cómics de X-men de Chris Claremont atravesaban un éxito de ventas. Pero también algo pasaba. En este cómic, se veía a Piort “Coloso” Rasputín saliendo con Kitty “Shadowcat” Pride, sabiendo que Kitty tenía 14 años y Coloso oscilaba entre los 18 y 19. Raro y repudiable. Entonces, Shooter se dio cuenta de que había que terminar con esto y colocó en “Guerras secretas” un nuevo interés amoroso para Coloso, un alien conocida como Zsaji. Luego nos enteraremos de que Zsaji estaba embarazada de Coloso, pero esa es otra historia.

Simbionte

En las “Guerras secretas”, Spiderman obtiene un nuevo traje, el negro. Con él, el arácnido tiene sus poderes mejorados y todo parece andar mejor. Pero al finalizar la guerra, el héroe vuelve a la tierra sin darse cuenta de que estaba portando un simbionte alienígena, el que posteriormente se convertiría en uno (o en varios, si tenemos en cuenta los demás simbiontes que aparecen) en sus peores enemigos, Venom. ¿En qué estabas pensando, Spidey?

¡Ese NO es Iron man!

En realidad sí, pero no era Tony Stark. La armadura la llevaba Jim “War machine” Rhodes, ya que Tony se encontraba ebrio en algún lugar. Justamente nos encontrábamos con una de las épocas más oscuras de Stark, donde el hombre de hierro intentaba salir de sus problemas con el alcohol.

Las Guerras Secretas no fueron idea de Marvel

Como bien explicamos previamente, la meta era vender… ¡Muñecos! En efecto, debido al éxito que tuvo la empresa de muñecos “Kenner”, con su línea de muñecos DC Super Powers, Mattel se acercó a Marvel para hacer algo similar con sus héroes.

Pero la condición que estableció Mattel fue que Marvel realizara un evento con todos sus superhéroes. De este modo, necesitaban una gran saga que colocara a todos los personajes de la casa de las ideas juntos y enfrentados. Esta situación generó que la línea de muñecos sea deseada por todo niño de Norteamérica. A su vez, el nombre del evento fue “sugerido” por la empresa de muñecos, la cual manifestó que las palabras “Secretas” y “Guerras” habían tenido gran fuerza en sus pruebas de mercado en niños; y bueno, nadie se opuso a ello. Obviamente la saga y todos sus derivados fueron un éxito en ventas.

Así que ya sabes todo acerca de las cosas increíbles que sucedieron en las Guerras Secretas de Marvel. Si quieres seguir leyendo más sobre este u otros temas, puedes seguir leyendo la amplia gama de artículos que Qué Busca tiene para ti.


Juliana Fantino

Create your own

Comments

Juan José Perez Gonzalez     12 December 2017

Creo que tiene razón el Beyonder de que Magneto es más un héroe que un villano porqué él pelea por los derechos de los mutantes pero sus métodos son muy violentos.

Marcus Ortiz Romero     8 December 2017

Pienso que hay mejores momentos que estos. Cómo cuando Dr.Doom absorbe los poderes del beyonder y se hace casi un dios.