Go Back

5 objetos que han dejado de ser usados
1

casettes-cintas-plástico-música

¿Quién recuerda su primer disco? Quizá el de su banda favorita. ¿Quién recuerda el primer libro que compró con su propio dinero? Tal vez el de su autor favorito o en el que se basó una película que les gustó. Si tienen más de 20 años, quizá recuerden muchos más objetos que eran novedosos en aquel entonces, pero que ahora han dado paso a otros mejores y más vistosos. Cada quien tiene su punto de vista si lo mejor y actual, también significa mejor calidad o no. Para ello, los leo en los comentarios.

Por ahora me gustaría comentar sobre algunos objetos que hemos dejado de usar y que, en ésta época, ya son escasos. La tecnología, los avances científicos, o lo descubrimientos son parte de la explicación de su disminución de ventas. ¿Eso significa que no les falta mucho para salir completamente de las calles? Es difícil saberlo.

 

1.- Diskette

¿Llegaron a guardar su información en el pequeño recuadro negro que sólo permitía un archivo o dos? Yo sí. Era un objeto tan útil para ese entonces y funcionaba a la perfección. Por desgracia el aumento del almacenamiento y del peso de los archivos lo hizo salir del mercado.

 

2.- Vinilos Y Casettes

La música ha tenido diferentes objetos en los cuales se podía grabar. Últimamente la venta de discos ha disminuido debido a las descargas digitales y a los sitios de streaming, pero hay objetos más antiguos que se han ido olvidando. Los vinilos y los casettes forman parte de una cultura que, gracias a las películas y a la globalización de la misma música, han comenzado a volver. Lo retro ha comenzado a ser demandado. Con ellos también se encuentran los reproductores de vinilos (o tornamesas) y los de casettes.

 

3.- Videocasettes

El video también ha cambiado de receptor. ¿Recuerdan la cámara de video que era más grande que algunos dvd actuales? Pues los casettes que grababan video también se han convertido en una rareza. Pocas personas son los que aún conservan uno de ellos, y, del mismo modo, algún reproductor de estos. ¿También recuerdan el rebobinador con forma de auto, o de otras formas?

 

4.- Juguetes

Quizá no sea igual que los anteriores, pero me gustaría hablar sobre ellos. Con la aparición de las tablets, de los celulares y de todos los aparatos electrónicos, los niños han olvidado los juguetes que de verdad entretenían y que, también, servían para moverse. Espero que, así como otros objetos tienen un segundo aire, los juguetes también lo tengan. ¿Quién recuerda el trompo, el yoyo, la pirinola? O los clásicos que se jugaban con los amigos.

 

5.- Máquina De Escribir

Armatostes de casi 20 kilos de peso. Teclas que necesitaban una fuerza impresionante para poder marcar una letra en la hoja en blanco. Quienes aún tengan una, por favor cuídenla, son un tesoro nostálgico. Hay electrónicas y novedosas, también las hay con corrector, pero las clásicas, ya no se ven a menudo.

¿Ustedes qué objetos recuerdan o extrañan? ¿Qué objetos que ahora son novedosos creen que puedan desaparecer en 10, 20 o 50 años?


Thomas Walker

Create your own

Comments

Liliana G. Negri Leralta     12 March 2018

Y pensar que en la actualidad podemos tener todos estos productos en uno. Somos bastante afortunados porque ya todo está a nuestro alcance, pero los niños se están perdiendo de mucho.