Go Back

Segundo debate de Clinton y Trump

QueBusca-Debate-Hillary-Trump

Después de haber visto el primer debate no sabíamos que esperar. Ambos candidatos nos presentaron sus posturas frente a temas de suma importancia para Estados Unidos en estos momentos. En el primer debate, el mediador se encargó de hacerles las preguntas a los postulantes, pero la dinámica del segundo fue distinta. En este caso, personas de la ciudad donde tomó lugar el debate pudieron hacer sus preguntas directamente a los contrincantes y se agregaron preguntas de las redes sociales, como Twitter y Facebook, de las cuales se tomaron las más populares.  Ingresaron los postulantes a la sala sin darse la mano y así comenzó el segundo debate político en Saint Louis, el 9 de octubre del 2016.

Hillary Clinton tuvo la oportunidad en este debate de ser franca en cuanto a la postulación de Trump diciendo que sus acciones dicen exactamente quién es. Argumenta que ha insultado, avergonzando y agredido mujeres. Para lo que Donald Trump dijo en una ocasión que de convertirse en presidente se encargará de meter a Clinton en la cárcel.

Este debate, sin duda, dio lugar al argumento moral y ético laboral entre las dos partes. Ha habido gran conmoción y polémica en cuanto a toda la imagen de Trump y su campaña, y Hillary no ha sido exenta de acusaciones.

Hubo una pregunta que captó la atención de todos en la sala: “¿Cómo ayudara a los musulmanes a lidiar con las consecuencias de ser marcados como una amenaza terrorista?” Donald Trump, como es normal, dijo que los musulmanes deben alzar la voz cuando tengan un problema y reportar todo el movimiento terrorista que vean. Seguimos sin entender como eso va a evitar que los discriminen; y las senadora Clinton recalcó lo peligroso que es involucrarse en la retórica de Trump en lo que concierne a los musulmanes.

En una pregunta sobre los impuestos, Hillary Clinton recalcó que Trump no ha pagado impuestos en 20 años y que no se puede confiar en su plan al respecto. Dijo que Donald Trump ha perdido toda vergüenza y en una pregunta directa: “¿Usó esa pérdida de 990 dlls para evitar pagar impuestos federales personales?” a lo que contesta el: “Claro que lo hago, claro que lo hago.”

Para terminar con el debate como es debido, uno de los miembros de la audiencia que fue seleccionado para realizar una pregunta, le pidió a ambos candidatos que contestaran lo siguiente, “¿Podría cualquiera de ustedes nombrar una cualidad que respeta del otro? Cabe notar que la reacción de Hillary ante esta pregunta es brillante. Ella contesta que lo que respeta de Trump son sus hijos, que son capaces y devotos y eso dice mucho de Donald. Donald respondió: “Diré esto de Hillary, ella no se rinde y respeto eso.”

Con esto concluyó el debate y los postulantes se despidieron con un apretón de manos después de tan amistoso comentario final. Una vez más pudimos apreciar la falta de preparación de Trump para contestar preguntas y la manera en la que no contestaba las preguntas que se le hacían. Otros de los momentos más icónicos fueron: el momento en que la mediadora no pudo aguantar la risa por culpa de Trump y sus peleas con ella; y cómo durante todo el debate Trump parecía que tenía algo en la nariz y constantemente intento inhalarlo mientras sostenía el micrófono. Sniff Sniff para ti Donald. 


Catalina

Create your own