Go Back

Cómo vestir acorde al clima

mujer-modelo-abrigo

Seguramente, te ha pasado que sales de tu casa en un día de pleno sol y, con el transcurso de las horas, una lluvia irrumpe tus pasos y el atuendo que has llevado para tu día, no te es de mucha utilidad. O, por el contrario, te ha pasado que sales de tu hogar con mucha ropa puesta debido al frío y luego la temperatura se eleva y no sabes dónde guardar todas las capas de ropa que te has puesto.

Cómo vestir acorde al clima: consejos útiles

En esta sección, vamos a brindarte una serie de recomendaciones que te serán de mucha utilidad para que puedas vestir durante tu jornada diaria teniendo en cuenta el clima.

Antes de salir, corrobora el estado del clima

Ésta puede ser una opción altamente efectiva. De este modo, por medio del servicio meteorológico, podrás saber las variaciones que tendrá el clima durante el día.

No obstante, debes saber que es muy común que la información brindada por los canales de noticias suelen confundirse o por la misma naturaleza cambiante del clima se pueden generar errores de cálculo. ¡Ten cuidado con ello!

Lleva un bolso en donde puedas guardar las prendas que no utilices

Otro de los consejos que te damos es que siempre trates de llevar contigo un bolso en el que puedas guardar las prendas de ropa que no uses durante el día, debido a un cambio climático. Por ejemplo, si has salido con mucho abrigo puesto, podrás guardarlo en el bolso que llevas, en el caso de que el día se haya vuelto muy caluroso.

Esto puede ocurrir a la inversa. Si el día se ha vuelto muy frío, asegúrate de llevar alguna prenda de abrigo en tu bolso. Así podrás ponértela y no tener frío durante el día.

En los días dudosos, no uses ni mucho ni poco abrigo

Esto es importante porque si decides abrigarte demasiado, ni siquiera tu bolso te será de utilidad para guardar todas las prendas de abrigo que llevas contigo si el día se vuelve caluroso. En sentido inverso ocurrirá la misma situación. Por eso, lleva un abrigo ligero.

Si está anunciado lluvia, lleva paraguas

Puedes optar por elegir llevar uno de esos paraguas de pequeño tamaño que puedes guardar en el bolso de mano, sin que te ocupe mucho espacio. Así, en el caso de que comience a llover, podrás cubrirte de la lluvia sin problemas.

Lleva contigo una bolsa de tela

Existen, en el mercado, bolsas especiales de tela que no ocupan mucho espacio. En efecto, se guardan sobre sí mismas.

Puedes llevarlas contigo en el bolso. Si necesitas guardar tu abrigo, en un día de intenso calor, podrás depositarlo allí sin problemas.

Así que ya sabes, ten en cuenta estos consejos que te hemos brindado y podrás vestirte de acuerdo al clima de manera exitosa. Si quieres, puedes dejarme un comentario, darle like al artículo y seguir leyendo otros de los tantos artículos que Qué Busca tiene para ti.


Juliana Fantino

Create your own

Comments

Alicia Carolina Zazueta Lucio     13 October 2017

En estos tiempos el clima a cambiado tanto, que aveces en un solo día tenemos tres o mas variedades de clima, por la manana frió, el mediodía caliente y por la tarde la brisa. Así que salgo con chamarra y regreso con paraguas.