Go Back

4 Leyendas urbanas japonesas

muñeca-ojo-rojos-terror

Hola a todos, soy Dann (otra vez). ¿Tú eres amante o asiduo a las historias de terror? ¿Alguna vez te ha pasado algo extraño? Pues bien, los japoneses tienen una cultura impresionante, con cosas buenas y malas claro está. Sin embargo, si en algo son expertos, es en el ámbito del terror. Por eso, hoy te mencionaré algunas leyendas urbanas nipones. Espero te perturben:

1) Gozu

La historia de Gozu (el cabeza de vaca) es una historia maldita, la cual, si la escuchas, terminarás muerto. Se supone que en un viaje escolar los alumnos le pidieron al profesor que les contara una historia, así que éste escogió la de Gozu y comenzó a narrar. Cuanto más hablaba el profesor, más se adentraba a la historia, generando gran desconcierto y terror en sus alumnos que crecía paulatinamente. Agitado, extasiado y con gritos, el hombre continuaba con la historia, mientras los niños comenzaban a llorar y a gritar que por favor se detuviera. El profesor terminó desmayado y el autobús en el que viajaban terminó en una zanja, con todos los tripulantes atados con sus citurones a las sillas, inconscientes. Cuando la policía llegó y se apresuró a despertar a los pasajeros para saber lo ocurrido, nadie recordaba nada. Dicen que existe una grabación con Gozu que fue tomada por uno de los niños y que se encuentra llena de gritos y se ve como todos descienden a la locura antes de caer presas del desmayo. Gozu...

2) El infierno de Tomino

El infierno de Tomino es el nombre de un poema japonés, el cual, como la leyenda anterior, está maldito. Se dice que puedes leerlo en silencio, pero que no lo debes leer en voz alta o sufrirás las consecuencias. Muchas personas en varios grupos o foros de internet que han leído este poema en voz alta dicen que no sucede absolutamente nada; sin embargo, otros que se aventuraron a leerlo, nunca volvieron a aparecer por estos sitios. Te dejo un fragmento del poema... ¿te atreverías a leerlo en voz alta, con tu casa sola y de noche?

[...] Su hermana mayor vomitó sangre, su hermana menor vomitó fuego, y el lindo Tomino vomitó esquirlas de vidrio. Tomino cayó al infierno solo [...]

3) Aldea Inunaki

Es muy difícil dar con esta aldea (aun entre japoneses), ya que nadie sabe su ubicación exacta. No se sabe cuándo ni cómo nació esta aldea, pero se sabe que una vez que das con ella, nunca regresas. Misteriosamente en esta aldea no funcionan los aparatos electrónicos y la anarquía se encuentra en cada rincón del lugar. Matanzas, violaciones, canibalismo y locura extrema son algunas de las cosas que se encuentran la Aldea Inunaki.

4) La muñeca Okiku

Esta leyenda versa sobre Eikichi y Okiku de 17 y 2 años respectivamente. La hermana mayor le compró a la pequeña una muñeca, la cual nunca soltaba; sin embargo, un día la pequeña Okiku murió. Para mantener siempre en la memoria a la pequeña, la familia decidió colocarla en un altar y después de un tiempo notaron que su cabello comenzaba a crecer (lo que significaba que el alma de Okiku se encontraba en la muñeca).

Cuando la familia se mudó del lugar, decidieron dejar la muñeca en el templo Mannenji, el cual hasta la fecha tiene en exhibición a la muñeca y son los encargados de cortarle periódicamente el cabello.

Sin duda, los japoneses son muy versátiles en cuanto a sus historias de horror. ¿Alguna de las historias te hizo no querer alzar la mirada para no ver que había más allá de tu ventana? ¿Sabes de alguna otra historia o leyenda urbana? Espero te haya gustado el terrorífico viaje por las historias de horror japonesas. Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez… si es que alguien o peor aún, algo, no te atrapa antes.


Daniel Díaz Hernández

Create your own

Comments

Rebeca Aragon Obrado     8 November 2017

Me parecen muy interesantes.

Alison Ruigomez Bellera     7 November 2017

Estos solo son cuentos chinos jajajajaj, digo japoneses.

Deborah J. Albarado     7 November 2017

No me parecen muy aterradoras, mas bien son cuentos para asustar a los peques.

Aileen Rivera Diaz     7 November 2017

Interesante pero creo que solo son leyendas.

Casia Cifres Valdivia     6 November 2017

Los dos últimos me parecen interesantes pero no son de terror.

Mercedes Marquez Manota     6 November 2017

Me gustaría saber mas sobre la Aldea Inunaki y tal vez visitarla.

Laura Patricia Mateo Rojo     3 November 2017

Si había escuchado algo sobre la muñeca Okiku pero pensaba que era solo un cuento.

Melissa Martha Mora     3 November 2017

Jajajaja serán cuentos para asustar a los peques.

Miriam Juana Hernández Gerena     2 November 2017

Esto es de terror? humm

Paola Olabuenaga Navedo     2 November 2017

Sigo esperando a que me de miedo. A lo mejor fueron muy cortas estas historias de horror o lo resumiste demasiado.

Arturo Vega Estrada     2 November 2017

Que interesantes historias, me encanta la cultura japonesa pero no sabia nada de estas historietas.