Go Back

Como reflejar verdaderamente tu estilo
2

mujer-modelo-rubia-arena

Antes de empezar a comprar revistas de moda, salir de shopping frenético por un nuevo guardarropa, zapatos, accesorios y demás, detente un momento a reflexionar.

Estudiemos un poco la etimología de la palabra "estilo"; del Latín Stilus, que entre otras cosas significa ‘Modo de escribir’, entonces podríamos pensar en un modo, forma, práctica o manera de realizar una cosa. Puede aplicarse al estilo de escritura, de vestir, de música, de vida. Es un concepto amplio y por lo tanto no puede tomarse a la ligera, pensando en que sólo se define por la moda que adoptemos.

Si bien es cierto que la forma como vestimos puede abrirnos o cerrarnos puertas en muchos ámbitos, también es cierto que si no reflejamos nuestra verdadera personalidad, realmente sólo estaríamos disfrazados y seguramente la gente lo notará. ¿Entonces qué debemos hacer?

Es importante sincerarnos y crear una lista. Es un buen método para resolver las cosas. En primera instancia escribir nuestros gustos de colores, música, hobbies, deportes, literatura y todo aquello con lo que nos sentimos identificados; de esta forma podremos descubrir características que podríamos agregar a nuestra vida.

No obstante, ten en cuenta este ejemplo, no porque nos guste la magia vamos a comprar una capa de mago para nuestras salidas cotidianas. Seguramente no daremos una buena impresión en una entrevista de trabajo; claro está, a menos que sea para un circo. Pero no siendo ese el caso, pongámonos serios y después de determinar cuáles son nuestros gustos, entonces definamos ciertas cosas.

Primero analizar cómo es nuestro cuerpo, tener en cuenta nuestra edad y obviamente el clima donde vivimos. Debemos aprender a vestirnos de acuerdo a nuestra contextura. Sacarle el jugo a las características que nos favorecen, bien sea nuestras piernas, caderas o hermosa sonrisa.

De acuerdo a nuestra edad debemos tener presente que habrán prendas que no nos favorecerán. Recuerda, el estilo de moda no significa que debemos usar lo último que se lleva en las pasarelas, sino más bien lo que refleje nuestra verdadera personalidad al vestirnos.

Y sin duda tomar en cuenta el clima; por más que nos gusten los abrigos, en una zona calurosa difícilmente nos sentiremos bien vistiéndonos con ellos.

En resumen, refleja tus gustos sutilmente, toma en cuenta el clima y piensa en prendas que puedas combinar para que resalten tus mejores atributos.

Teniendo en cuenta lo anterior, entonces piensa en cómo reflejar tus gustos en tu look. Realmente los accesorios son una excelente forma de darle vida a cualquier atuendo. También ten presente que tareas tienes programadas en el día, para usar ropa cómoda pero que también te haga sentir y ver bien.

Si bien es cierto que existen muchas tendencias de la moda, es mucho más fácil tomar cosas de ellas que te gusten y aprender a combinarlas de forma divertida. Llevar la ropa que luzca contigo y que te favorezca.

Siéntete libre de probar cosas nuevas, tómate el tiempo de experimentar con la ropa y los accesorios, hasta que descubras las claves de tu verdadero look. Lo importantes es tener la actitud y la confianza en que realmente estás reflejando tu ser y de esta forma las personas que compartan tus gustos se sentirán más atraídas a ti y así te sentirás feliz de mostrar tu verdadera personalidad.


Anais Bello

Create your own

Comments

Paola Olabuenaga Navedo     4 May 2018

Más que los colores y lo que está de moda, el clima es lo que se debe considerar. Incluso cuando vas a una fiesta, por ejemplo, en un lugar abierto y llevas un vestido corto se mira de mal gusto porque sabías que haría frío pero sólo te interesa mostrar más piel.

Casia Cifres Valdivia     11 April 2018

Vestirse con colores brillantes pero bien combinado es lo mío.