Go Back

Los 5 mejores juegos retro de carreras de todos los tiempos

Que-Busca-Juegos-Retro

Todo gamer adulto ama los viejos tiempos, hay algo en revivir tu infancia a través de viejos títulos que te hace sentir apapachado por dentro. Pregúntale a cualquier entusiasta verdadero de los videojuegos acerca de sus diez juegos favoritos y te aseguro que añadirán al menos uno o dos de los viejos clásicos. Echémosle un vistazo a los mejores cinco juegos retro de carreras de todos los tiempos y revive los viejos tiempos.

Super Mario Kart (1992)

Super Mario Kart debutó en Super Nintendo en 1992 y era un nuevo aire en un género que estaba por agotarse. Los juegos de carreras del principio a mitad de los noventas empezaban a ser los mismos: diferentes escenarios pero con las mismas gráficas y el mismo motor de juego. Sin embargo Super Mario Kart se las ingenio para añadir un poco de vida al género con su reconocido elenco de personajes de Nintendo. No solo el juego le dio un buen cambio pero también marcó la pauta para los títulos similares en el futuro, incluso si Bowser se miraba gracioso en ese pequeño go kart.

Gran Turismo (1997)

Hay una buena razón por la que Gran Turismo tardó cinco años en desarrollarse, era un proyecto parte agua que cambió por completo la forma en la que se experimentaban los videojuegos de carreras. A los jugadores por fin le fue presentado un simulador de carreras que se parecía realisticamente a la mecánica de manejo. Le dió una nueva direccion donde el énfasis fue igualmente puesto en el manejo y en el tuneo del vehículo antes de manejar. Sin Gran Turismo, el mundo quizás nunca hubiera experimentado los simuladores de carreras estelares que hemos visto en el último lustro.

Crazy Taxi (1999)

Si tuviste la oportunidad de jugar Crazy Taxi en las maquinitas antes de que debutara en el Sega Dreamcast, entonces sabes qué tan genial y popular era este juego. No puedo recordar un tiempo en el que Crazy Taxi no estuviera repleto de jugadores en el viejo lugar de maquinitas cerca de mi ciudad natal. El juego tenía un gran concepto, una increíble banda sonora y una mecánica de juego igual de épica que fácilmente lo coloca dentro de nuestra lista de los cinco mejores.

Road Rash (1992)

Cuando Road Rash entró en la escena en 1992, sacudió el género de las carreras y de inmediato se convirtió en un favorito de los fans. El juego tomó la plataforma tradicional de carreras de motocicleta y lo fusionó con la habilidad de derribar oponentes de sus motos de la forma que fuera necesaria. Patadas, golpes y armas estaban a la disposición del jugador para redirigir la ruta de sus oponentes y tomar su posicion. Tirar a tontos en bicicleta era graciosamente satisfactorio mientras que tirar a golpes a los policías de sus vehículos de gran tamaño era igual de increíble. Road Rash definió a una generación de jugadores de Sega y fácilmente fue acreditada por darle pie a uno de los juegos de carrera más grandes y únicos de nuestros tiempos: la serie GTA es la que particularmente nos viene a la mente.

Out Run (1986)

El pináculo de las carreras de 8 bits llegó en 1986 cuando Out Run apareció en las salas de maquinitas alrededor del mundo. Hay una razón por la que este clásico de finales de los ochentas se ha ganado un lugar en nuestra lista: su gabinete movible, gráficas innovativas, banda sonora distintiva y ese Ferrari Testarossa Spider. Out Run fue uno de los primeros juegos de carrera que logró sumergir al jugador de verdad en la experiencia y empezó una tendencia que cambió la forma en la que los videojuegos eran diseñados en general. Existe una razón por la que este título está acreditado como uno de los videojuegos mejor vendidos de todos los tiempos: Out Run es y siempre será un clásico.


Taciana Bañuelos Sauceda

Create your own