Go Back

Los 5 mejores libros para disfrutar en tu tiempo libre
1

cuthulu-ciudad-dibujo

Hola a todos, soy Dann (sí, aún no me despiden). El día de hoy les hablaré sobre los libros que, personalmente, más he disfrutado leer cuando me encuentro en el trayecto de casa-escuela, que son como dos horas. Espero disfruten la nota y que si pueden, consigan alguno de estos libros para cuando acaben de leer mis recomendaciones. Aclaro que quizá habrá pequeños spoilers.

Tokio blues

Esta obra del maestro Murakami es una novela sumamente conocida, escrita en el año 1987, pero que si no la has leído debes hacerlo ya. Muestra un romance entre unos estudiantes japoneses, los cuales pasaron por una gran tragedia; el protagonista Watanabe intenta salvar a Naoko de algo que parece, un inevitable final. Con este libro sufrí y quizá hasta logró que derramara alguna lágrima. Nostálgica a más no poder, nos muestra como el tiempo logra que olvidemos todo, incluyendo a aquella persona que juramos siempre recordar.

El Diablo Guardián

No sé por dónde empezar. Sin duda diciendo que es de mis libros favoritos. Un libro fantástico del gran Xavier Velasco del año 2003. La novela trata sobre Violetta y Pig, dos personas con caminos e historias totalmente distintas que en algún punto logran coincidir. Esta novela tiene todo: amor, angustia, Nueva York, y ciento catorce mil dólares que inician todo y cambian la vida de Violetta (que no es su nombre real, pero seguramente si ella estuviera aquí, me obligaría a llamarla Violetta). ¿Tú qué harías con todo ese dinero? Para descubrir qué es lo que hace Violetta, debes leer este libro.

Lovecraft

Yo, como buen amante del terror, no puedo dejar atrás a H.P. Lovecraft. No podría decirte cuál cuento de él es mi favorito, pero de algo que estoy seguro es que Lovecraft no es para todos, pero cualquiera puede ser parte de él. Misterioso y terrorífico, Lovecraft es muy descriptivo, por lo que no a todos les puede gustar cómo escribía. Algunos cuentos que te puedo recomendar son: El horror de Dunwich, El color que cayó del cielo, Los perros de Tíndalos (que no es de él, pero que se nota mucho la referencia de Lovecraft en el cuento), Nyarlathotep y el Necronomicón.

Apocalipsis

De otro maestro del terror, Apocalipsis es una obra de S. King (también es conocido como La danza de la muerte). Este libro me dejó impactado, pero si no tienes el hábito de leer, quizá no sea para ti, porque es muy largo. Tiene a uno de los mejores villanos que conozco, y a diferencia de Pennywise (el payaso del libro IT), es casi inmortal. Randall Flagg solamente esparce dolor y sufrimiento por placer y diversión. Su objetivo es destruir y crear caos infinito. ¿Quieres sabes más sobre este increíble villano? Ya sabes dónde encontrarlo, si es que él no te encuentra primero.

Dr. Sueño

Otra excelente obra del maestro S. King, es la continuación de El resplandor (que obviamente debes leer antes de leer este libro). Personalmente me gustó más que la obra antes mencionada, y es porque El Overlook nunca dejó escapar a Dan Torrance del todo. Vemos a un Dan mucho más viejo y con los errores de Jack presentes en su vida diaria. Además, creo que en este libro se enfrenta contra algo más terrorífico que el Overlook y con un resplandor que va disminuyendo conforme más viejo se hace. Sin duda, una lectura muy recomendada si eres fanático de King o quieres quedar atrapado en su mundo.

Esto ha sido todo por el día de hoy, espero te haya gustado mi lista. ¿Tú tienes algún libro que no hayas podido dejar de leer porque logró engancharte? No dudes en ponerlo en la caja de comentarios. Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez.


Daniel Díaz Hernández

Create your own

Comments

Luis Camacho Rodriguez     24 May 2018

¿Son novelas de fantasía todos estos libros?

Daniel Díaz Hernández     29 June 2017

Tokio blues es bastante triste pero creo que te cambia cuando lo terminas de leer Sara
En efecto Arturove, son pesados, pero una vez una vez que le agarras el ritmo, no puedes parar
Gracias Marce

Muy buenas recomendaciones,

Arturo Vega Estrada     29 June 2017

Los cuentos de Stephen King y H.P. Lovecraft son pesados pero muy adictivos.

Sarahí Hernández     29 June 2017

Tokio blues es muy triste, pero por alguna razón lo terminé en pocos días.