Go Back

Sándwich de helado con papas fritas

quebusca-galletas-helado-chispas

En verano no hay nada mejor que un sándwich de helado hecho de galleta con chispas de chocolate y avena, nueces y papas fritas (¡leíste bien!), combinando colores y sabores increíbles de helado para un postre fácil que le encantará a cualquiera.

Todo comienza con galletas de chispas de chocolate, pero estas galletas no son galletas ordinarias. Tienen los mismos ingredientes que las galletas de chocolate y avena de mi mamá, pero tienen un ingrediente especial secreto: papas fritas. Tal vez te preguntes por qué agregaría papas fritas a una galleta, pero tengo que decirte que agrega una sensación crujiente y salada a estas galletas en el mejor de los sentidos, y una mordida crujiente y salada siempre va bien con chocolate para mi.

Sobre la receta

Uso mi rodillo para machacar las papas sellándolas en una bolsa de congelador. Dependiendo de qué tan fina o crujiente quieras tu mordida será el factor de cuánto las machacarás. Lo hice de ambas maneras y, al final, creo que entre más fino se machaquen las papas, eso permite que se note más el sabor.

Los sandwiches de helado caseros son realmente uno de los postres más sencillos de hacer, pero hay algunas reglas que hay que cumplir:

Trata de hacer que la galleta tenga un tamaño uniforme. Yo usé una cuchara para galleta de 5 cm para moldear la masa. Una vez que han salido del horno y aun están calientes, uso un cuchillo para acomodarlas en la forma más redondeada posible si es que han tomado otra forma.

Una galleta más delgada hace que el sándwich de helado sea mucho mejor. No quieres que tu galleta le gane al helado, y recuerda, aun tienes que ser capaz de introducir la galleta en tu boca.

Congela las galletas antes de juntar con el helado. Esto hará que sean más firmes y fáciles de manejar trabajar.

Puedes usar una cuchara casera de helado, pero el secreto está en medir el helado en cantidades casi exactas para agregarlo entre las galletas. Deja que el helado se descongele un poco y luego recorre con la parte trasera de la cuchara en donde se junta el helado y la galleta para llenar los espacios vacíos. Después déjalos rápido en el congelador para endurecer por unas horas, o cómelos en ese momento, justo ahí.

Quería decorar estas galletas con chispas de sabores o incluir un poco más de papas fritas, por lo que hice mi propia crema de chocolate para bañar y decorar al gusto. Resultado: unos sandwiches de helado en gloriosas e imperfectas formas y presentaciones que pondrían en vergüenza a cualquier sándwich de helado de los camiones.

Y en definitiva, las galletas caseras de chispas de chocolate delgadas con avena, nueces y papas fritas hacen la mejor combinación para un helado cremoso y frío en estos completamente deliciosos sandwiches de helado. Sin más, aquí está por fin la receta: 

RINDE: 12-15 GALLETAS

Ingredientes

  • ½ taza de mantequilla con sal, derretida y ligeramente enfriada
  • 6 cucharadas de azúcar blanca granulada
  • 6 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de harina común
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 1 taza de chispas de chocolate semi dulce
  • 1 taza de papas fritas
  • ½ taza de avena
  • ½ taza de nueces cortadas
  • 3-4 cucharadas de helado

Para decorar con una capa de chocolate (½ taza de chispas de chocolate derretidas con una cucharada de aceite de coco), chispas de sabores o de chocolate, o nueces y más papas fritas molidas.

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 175°C.

  2. Agrega la mantequilla derretida y un poco enfriada, el azúcar blanca y morena a una batidora y mezcla en nivel alto hasta que esté suave y cremoso, cerca de 5 minutos. Agrega el huevo y el extracto de vainilla y mezcla por otro minuto. Agrega la harina, sal y el bicarbonato y presiona para mezclar hasta que la harina se haya incorporado. Agrega las chispas de chocolate, ¾ de taza de papas fritas, avena y las nueces y presiona para combinar.

  3. Cubre una bandeja con papel pergamino y coloca cucharadas de masa de galleta de aproximadamente 5 cm. cada una a la bandeja y hornea por 8-10 minutos o hasta que las orillas estén ligeramente doradas. Las galletas aún estarán un poco suaves en el centro, pero se endurecerán al enfriarse. Retíralas del horno y usa un cuchillo para dar forma a las formas rebeldes, permite enfriar por 5 minutos en la bandeja para después transferir a una parrilla para hornear. Repite hasta que las galletas estén completamente horneadas. Una vez que las galletas se enfríen, congela por 2 horas o hasta 3 días.

  4. Para preparar los sandwiches, toma las galletas y el helado del congelador y junta las galletas en pequeños tamaños. Usa un cuchillo con sierra para cortar el helado en porciones de 2 a 3 cm y ponlo entre las galletas. Decora si lo deseas y congela por 2 horas o hasta 5 días.

¿Te encanta cocinar y quieres más recetas y artículos de cocina? ¡Suscribete a QuéBusca para obtener más recetas, planes de comida y un boletín enviado directamente a tu bandeja de correo! Y mantente en contacto con @QueBusca en Facebook, Twitter y Pinterest para tener todas las actualizaciones.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own