Go Back

Reflexión sobre el embarazo

marido-esposa-embarazada-familia-cuidado

Uno sabe cuándo es el momento de anunciarlo. Cuando los padres se han dado cuenta que tu alimentación ha cambiado, que ya no bebes a menudo, que ya te comportas más delicadamente, que el trato con niños es diferentes, que se te ve más ilusionada. Uno se da cuenta porque comienzas a ver imágenes de bebés o de niños pequeños y se ve en tus ojos una ilusión inexplicable.

Y es normal. Cada una de esas reacciones son normales porque una vida ha comenzado a crecer dentro de tu cuerpo, ha comenzado a respirar y a latir con un corazón diminuto. Mientras pasen los días, las semanas y los meses, aquel ser crecerá más y más, y será un niño, un hijo para ti.

En nueve meses conocerás a un ser humano al que le has dado vida, el que se ha alimentado con tu mismo alimento, que ha respirado tú mismo oxígeno, que ha vivido a través de tu vida.

¿Sabes? A veces algunas personas no se dan cuenta del milagro que conlleva un bebé, cuidarlo, alimentarlo, verlo crecer hasta que cumpla 18 años y se vaya de casa. Las personas no se dan cuenta que han creado a una vida, que eso sólo lo puede hacer Dios. Las mujeres han sido creadas a imagen y semejanza de Dios. Debes darte cuenta de eso. No sólo es alguien que dependa de ti algunos momentos, es alguien que depende de ti toda su vida.

Cada sentimiento que aparece desde que te enteras de tu embarazo, hasta que dar a luz es inevitable, es una felicidad sublime. Es una emoción que se debe compartir con tu pareja, con tu familia, con tus vecinos. Esa noticia que les des los hará sentirse casi tan feliz que tú.

Tener un hijo es una de las cosas más maravillosas del mundo, si no es que la primera. Tener a alguien a quien le puedes enseñar todo lo que creas que es bueno, ver sus errores y sus aciertos, ver lo agradecido que se siente porque has hecho todo porque viva feliz, ver cada una de sus sonrisas y saber que tú eres el motivo de ellas.

Verlo realizado. Que tenga un trabajo en el que se encuentre feliz, pues tú le has enseñado que todo lo que se debe hacer debe ser con la mejor de las motivaciones. Ver que es un exitoso escritor y que no se ha olvidado de su familia, ni de ti. Verlo casado, con una hermosa esposa que lo trate mucho mejor que tú. Que le dé hermosos hijos y que sienta lo que tú sentiste al criarlo.

No será difícil decirle adiós cuando sea mayor y tú ya no puedas respirar, pero créeme, él estará orgulloso de lo que has hecho. Has sido una madre fabulosa. No sólo te dedicará libros, sino que toda su vida te la dedicará a ti. A quien le importó lo que hacía, quien siempre estuvo a su lado.

¿Aún estás dispuesta a abortar?


Thomas Walker

Create your own

Comments

Laura Patricia Mateo Rojo     24 November 2017

Si estoy de acuerdo el embarazo es algo increíble, pero no creo que el tener hijos sea para todas, como hay muy buenas madres también hay mujeres que nunca deberían tener hijos.

Alicia Carolina Zazueta Lucio     22 November 2017

El embarazo es algo muy bello es una criatura que se esta formando dentro de ti.

Veronica F. Barcena Rosagro     22 November 2017

Este es un tema muy controversial. Muchos abortan por miedo o porque no están listos para tener hijos pero también por la situación económica de criar a un hijo. Si las personas van a ser malos padres, uno pensaría que mejor hubieran abortado. También están los peligros de causar un aborto en la mujer. Yo sólo opinó que hay muchos aspectos de este tema que tenemos que considerar y puede que no hay una respuesta correcta.

Sierra Lojan Donaldson     21 November 2017

Si claro empezando por los cambios hormonales, el no encontrar una forma cómoda de dormir por las noches, etc.

Mercedes Marquez Manota     21 November 2017

El embarazo es un cambio enorme en el cuerpo de la mujer no es tan fácil estar en esa situación que dura por nueve meses.