Go Back

Bocadillos energéticos
1

Bocadillos-energéticos

Los bocadillos son platillos sencillos que se consumen entre las comidas y sirven para devolver la energía al organismo, complacer un gusto y calmar el apetito. Estos son ideales durante el estudio o el trabajo por su fácil preparación, además, son perfectas para después del gimnasio o para la lonchera de los más pequeños, por eso acá te traemos tres interesantes recetas deliciosas y prácticas de hacer para calmar el hambre y complacer al paladar.

Bocadillo de dátiles y chocolate

El dátil es una excelente fuente de energía saludable y muy deliciosa; estos tipo de frutos secos son bastante comunes y con chocolate son la mezcla perfecta para un bocadillo.

Para la preparación

Colocar en una licuadora el contenido de una taza de avellanas y licuar hasta que estas queden totalmente desmenuzadas; luego proceder a agregar dos tazas de dátiles sin huesos, dos cucharadas de cacao en polvo y una cucharada de aceite de coco.

Poner la mezcla obtenida en un bol y tomar pequeñas cucharadas hasta hacer bolitas, colocarlas en una bandeja y cubrir con papel de cocina. Dejar reposar durante dos horas en la nevera.

Bolitas de mantequilla de maní y avena

Estas bolitas son perfectas tanto para adultos como niños, son prácticas y dulces; se volverán una pequeña tentación en la nevera.

Para la preparación

Juntar en un bol una taza de granola, media taza de avena y una puñado de lluvia de chocolate o chips de chocolate; revolver y agregar a la mezcla una taza de mantequilla de maní, media taza de miel de abeja y una cucharada de esencia de vainilla.

Cuando la mezcla quede homogénea se debe tomar pequeñas porciones con una cuchara y hacer bolitas para colocar en una bandeja; para finalizar cubrir con papel de cocina la bandeja. Dejar reposar y disfrutar entre comidas.

Aperitivo saludable de jamón y pan

El pan es sencillo y elemental para acompañar las comidas, por eso aquí te mostramos una receta para hacer algo fácil pero diferente con este alimento.

Para la preparación

La salsa:

Para la salsa se deben picar tomates en cuadros y sofreírlos en aceite previamente calentado al fuego con hojas de laurel. Cocinar los tomates hasta que se desmenucen y formen una pasta, luego condimentar la salsa con media cucharada de salsa de ajo.

El pan:

Tomar medio pimentón y media berenjena para cortar en trozos, luego, echar en un sartén previamente engrasado y asar hasta que estos vegetales tomen color. Agarrar una hogaza de pan baguette y abrirla en dos, colocar una capa de jamón y encima los vegetales cocidos, después, agregar queso de cabra y bañarlo en la salsa de tomate. Para finalizar colocar cebolla y pimienta al gusto.

Los bocadillos: otra manera de crear fácilmente

Los bocadillos pueden llegar a ser platillos realmente creativos, deliciosos y sanos; esto se debe a la variedad de ingredientes diferentes para probar en una preparación. Este tipo de comida, por ser de sencilla elaboración, da facilidades a la experimentación sin perder el sabor inigualable de los elementos usados. Así, la creatividad y la experimentación se transforman en el factor clave para la creación de estos alimentos.


Paola Carolina Valencia Villalobos

Create your own

Comments

Casia Cifres Valdivia     23 March 2018

Todas estas opciones son mejores que las supuestas barritas energéticas del mercado, además de que te llenan más.