Go Back

Las 10 carreras mejor pagadas para graduados universitarios

QueBusca-Carrera-Estudiante-Dinero

INGENIERIA DEL PETRÓLEO

Los ingenieros petroleros ayudan a localizar yacimientos naturales de depósitos de petróleo. Ellos trabajan con especialistas que desarrollan mejores métodos de recuperación de petróleo a través de la aplicación de principios químicos, matemáticos, ingenieros y geológicos. Existen tres tipos de ingenieros petroleros que se diferencian solo por la etapa del proceso de perforación en el que están envueltos. Lo ingenieros de yacimientos monitorean la formación geológica para encontrar el mejor método o estrategia de extracción. Los ingenieros de perforación generan modelos por simulación en computadora de la formación de la perforación y el equipo para asegurar que tienen las mejores herramientas para obtener el método más efectivo de extracción. Los ingenieros de producción se encargan de actuar como enlace entre la perforación y la extracción a través de la supervisión de la maquinaria y de los costos de producción.

MATEMÁTICAS ACTUARIALES

Un actuario es un profesional de los negocios que se encarga de analizar las consecuencias financieras de un riesgo. Los actuarios usan las matemáticas, estadísticas y la teoría financiera para estudiar futuros eventos, especialmente aquellos relacionados con los programas de aseguranza y de pensiones.

Los actuarios pueden trabajar en compañías de seguros, consultorías, en el gobierno, en los departamentos de beneficios del empleado en grandes compañías, hospitales, bancos y compañías de inversión o, más común, en empresas que necesiten manejar riesgo financiero. La carrera como actuario es mejor descrita como una carrera de “negocios” con bases matemáticas que una carrera matemática “técnica”.

INGENIERIA NUCLEAR

Los ingenieros nucleares investigan y desarrollan los procesos, instrumentos y sistemas usados para derivar beneficios de la energía nuclear y la radiación. Muchos de estos ingenieros encuentran usos médicos e industriales para los materiales radiactivos. Por ejemplo, en el equipo que se usa en el diagnóstico y tratamiento médico.

Usualmente trabajan en oficinas: sin embargo, su ambiente de trabajo varía con la industria en la que son empleados. Muchos ingenieros nucleares trabajan tiempo completo.

INGENIERO QUÍMICO

Un ingeniero químico está relacionado con el diseño, el desarrollo, la construcción y la operación de procesos industriales implicados en la producción de un diverso rango de productos así como de materia prima y en productos químicos especiales.

Entre las industrias relevantes donde se emplean ingenieros químicos se incluye la industria del petróleo y gas, la farmacéutica, la energética, el tratamiento de aguas, la alimenticia, la de plásticos y la de artículos de higiene.

La ingeniería química moderna también se encarga de probar nuevos materiales y técnicas, como la nanotecnología, las pilas de combustible y la ingeniería biomédica.

Su papel puede enfocarse en uno o más de los siguientes: investigación de nuevos productos, desde la prueba hasta la comercialización, la gestión de la intensificación de los procesos de planta a manufactura de escala industrial, mejorar las líneas de producto, modificar la planta procesadora que produce el producto hasta designar y comisionar nuevas plantas.

INGENIERÍA DE ELECTRÓNICOS Y COMUNICACIONES

La electrónica es la tecnología asociada con los circuitos electrónicos y sistemas. Es una de las ramas más grandes de la ingeniería electrónica.

Los ingenieros electrónicos usan el conocimiento científico sobre el comportamiento y los efectos de los electrones para diseñar, desarrollar y probar componentes, dispositivos, sistemas o equipo que requiera electricidad como parte de su fuente de poder. Dichos componentes incluyen capacitores, diodos, resistores y transistores.

Los ingenieros electrónicos por lo general trabajan en equipos interfuncionales de proyecto con colegas de otras ramas de la ingeniería.

Se pueden emplear en una variedad de áreas ya que los electrónicos se usan en varias cosas como:

  • Acústica
  • Defensa
  • Instrumentos médicos
  • Celulares
  • Nanotecnología
  • Comunicación de radio y satélite

INGENIERÍA DE CIENCIAS COMPUTACIONALES

Un ingeniero en computación, también llamado un ingeniero de software, es el responsable de desarrollar, probar y evaluar el software que hace que funcionen nuestras computadoras. Ellos pueden ayudar en el desarrollo de nuevos videojuegos, aplicaciones de negocios o incluso en el diseño de nuevos sistemas operativos.

Un ingeniero en computación también puede ser el responsable de construir y gestionar el sistema de computadoras de una organización y proveer soporte técnico. Un ingeniero en computación trabaja típicamente en una oficina o en un ambiente de laboratorio como parte de un equipo y disfruta de un horario de trabajo tradicional.

INGENIERIA AEROESPACIAL

Los ingenieros aeroespaciales diseñan componentes de naves espaciales, aeroplanos, satélites, misiles entre otros tipos de producto aeroespaciales. Cada tipo de producto aeroespacial tiene requerimientos diferentes, asi que los ingenieros normalmente se enfocan en construir un tipo de producto. Por ejemplo, algunos se especializan en diseñar aeronaves militares, mientras que otros deciden enfocarse en diseñar cohetes.

Cada componente y sistema dentro de una aeronave es diferente y requiere un conjunto especializado de conocimientos para diseñarse efectivamente. La mecánica de vuelo, propulsión, sistemas de control, termodinámica, navegación y diseño estructural son tan solo unas cuantas especialidades.

Los ingenieros aeroespaciales se pueden dividir en dos tipos: la ingeniería astronáutica y la ingeniería aeronáutica. La ingeniería astronáutica se enfoca en el diseño de naves espaciales. Ellos estudian el comportamiento de las aeronaves dentro y fuera de nuestra atmósfera y en diseñar sistemas que apoyarán la misión de la nave espacial. Los ingenieros aeronáuticos diseñan naves que vuelan únicamente en nuestra atmósfera.

INGENIERÍA ELÉCTRICA

Los ingenieros eléctricos son los responsables de implementar componentes eléctricos en cualquier tipo de dispositivo que use electricidad. Ellos ayudan a diseñar y manufacturar productos electricos de todas formas y tamaños, haciendo una carrera en lo más avanzado.

Debido a las complejidades del trabajo, los ingenieros eléctricos frecuentemente trabajan con computadoras, muchos de estos profesionales también trabajan en equipos. Aunque a veces se cruzan con el área electrónica, los ingenieros eléctricos generalmente se enfocan en suministrar y generar energía.

LA CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES

Los ingenieros de materiales desarrollan, procesan  y prueban materiales usados para crear un nuevo rango de productos, desde chips para computadoras y alas de aviones hast clubs de golf y snow skis. Ellos trabajan con metales, cerámicas, plásticos, compuestos y otras substancias para crear nuevos materiales que cumplan con ciertos requerimientos mecánicos, eléctricos y químicos.

Los ingenieros de materiales generalmente trabajan en oficinas donde tienen acceso a computadores y equipo de diseño. Otros trabajan en puestos supervisores ya sea en una fábrica o en investigación en un laboratorios de desarrollo.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own