Go Back

Cómo sacar lo mejor de tu membresía del gimnasio

quebusca-bicicletas-spinning-gym

¿A cuántos les ha pasado que pagan un montón de dinero en su inscripción al gym y nunca van, o van sólo una vez a la semana?, ¿o acaso me van a negar que sus amigos y familiares no les han dicho que dejen de gastar y mejor hagan ejercicio en casa? Pues bueno, para todos esos que no saben cómo sacarle provecho a esa membresía que han pagado, aquí les traigo varios consejos.

Empecemos por lo básico. Inscribirse en un gimnasio es una inversión no sólo para verse bien, es una inversión para su salud y su bienestar. Por eso, los expertos recomiendan hacer ejercicio al menos 30 minutos al día y así adoptar rutinas constantes y sanas. Ir al gimnasio ayuda al control del peso y a reducir el riesgo a desarrollar diferentes tipos de enfermedades. Además, elimina el estrés, la tensión, la ansiedad y la depresión.

¡Lo que le ofrece su membresía y usted ha ido olvidado!

Chequeo profesional

Además del derecho a entrar a las instalaciones del gimnasio, las membresías incluyen la posibilidad de un chequeo médico. Así que si hace mucho tiempo no visita a su doctor, entrando al gym tendrá la oportunidad de asistir a una consulta, conocer cuál es su peso actual, y lo más importante, cómo está su estado físico. El profesional evaluará diferentes aspectos y, posteriormente, le asignará una rutina que se ajuste a sus necesidades y que pueda brindarle los resultados que está buscando.

Acceso a clases grupales

Otro de los beneficios de esta suscripción es que permite la participación en todas, o en la mayoría, de las clases grupales. Regularmente, estos lugares de entrenamiento ofrecen clases cada hora o cada dos horas, dirigidas por expertos. Revise el horario del gimnasio al que asiste y prográmese para participar en Smart Fit, Spinning, Stretching, Yoga, Zumba, TRX, Pilates, Crossfit, Combat, Aeróbics, entre muchos otros; y combinar la rutina que hace en las máquinas con ejercicios aeróbicos que ayudan a que sus músculos, ligamentos y articulaciones estén en forma, y a que usted se sienta cada vez más fuerte y flexible.

Actividades acuáticas

La mayoría de gimnasios que cuentan con zonas como jacuzzi, piscina y sauna, permiten que sus miembros hagan uso de estas instalaciones en horarios que han sido establecidos previamente por la administración. Así que, si un día se levanta con ganas de nadar un rato, vaya al gimnasio y ¡aproveche que tiene esta opción!

Sedes en distintas locaciones

¿La cadena de gimnasio a la que está inscrito cuenta con más de una sede? Aproveche esta ventaja porque, usualmente, a los miembros se les permite visitar las otras sedes y hacer uso de las instalaciones. Entonces, si un día viaja a otra ciudad y ve su gimnasio por ahí, entre y ejercítese un rato.  

Socializar con personas con los mismos propósitos

Si está dispuesto a conocer gente y hacer nuevos amigos, ¡Su membresía de gimnasio es la herramienta que necesita! ¿Tiene idea de cuántas personas van a entrenar a diario? Se ha comprobado que un gimnasio recibe a diario a cientos de personas que, como usted, buscan estar saludables y activas. ¡Es el lugar ideal para interactuar!

Premios por tu dedicación

No olvide que en muchos de estos lugares premian la dedicación y el avance de sus miembros. Seguro que si pone todo su empeño para ir a entrenar a diario y disfrutar todos los beneficios que el gym ofrece, también puede ser uno de los ganadores de un par de meses gratis, ropa deportiva o algo por el estilo.

¡Ojo!, si tiene un viaje de trabajo o unas vacaciones que van a durar largo tiempo, recuerde que la mayoría de las membresías se pueden congelar o suspender por un par de meses. Comuníquese con las personas encargadas y pregunte cómo le pueden ayudar. Lo importante es que no pierda el dinero que previamente ha invertido.

¡Aproveche su membresía, sáquele el jugo, asista regularmente a las clases, haga nuevos amigos y viva feliz y, sobre todo, saludable!


Maria Camila Peña Pedroza

Create your own

Comments

Sierra Lojan Donaldson     4 December 2017

El ir al gym es para la gente que le gusta que lo vean hacer ejercicio y presumir jajaja

Deborah J. Albarado     28 November 2017

Para mi el ir al gym es tirar el dinero ya que los ejercicios los puedes hacer en tu casa o salir a caminar en lugar de usar el auto.

Jacinta Chalco Oliveri     28 November 2017

Para sacar el mejor provecho al gimnasio tienes que empezar lento y gradualmente subiendo poco a poco la cantidad de ejercicio que hagas. También es importante darle al cuerpo un tiempo para descansar.

Casia Cifres Valdivia     27 November 2017

Si estoy de acuerdo pero es ir a un lugar de esos y estar una o dos horas ahí y aveces sale uno muy tarde del trabajo.