Go Back

Ejercicios y tratamientos para borrar el ceño fruncido
1

mujer-cara-arrugas

 “La arruga del León” es la línea de expresión más temida por las mujeres. Es aquella arruguita que se forma en el entrecejo y está compuesta por tres líneas verticales. La buena noticia es que ésta puede prevenirse con ejercicios faciales, masajes y tratamientos estéticos totalmente seguros.

Estos surcos empiezan a formarse a partir de los treinta años por el propio uso del músculo. Se vuelve bastante común en personas estresadas, tensionadas y también aquellas que fuerzan la vista. Obviamente serán más propensas quienes no cuiden diariamente de su piel, alimentación e hidratación.

Ejercicios para borrar el entrecejo

1. Relajar

Con la yema del dedo pulgar frotar el ceño, a lo largo de la línea de expresión de abajo hacia arriba y finalizar en las sienes, estirando la piel suavemente.

2. Activar

Calentar las manos una frotándolas una contra otra y después apoyar las palmas sobre el ceño y los ojos durante 20 o 30 segundos.

3. Tonificar

Presionar con tres dedos a los dos lados del entrecejo, sobre el hueso de las cejas. Así ayudas a activar la circulación.

4. Fortalecer

Tomando el punto anterior intenta fruncir el entrecejo y verás que las arrugas ya no se forman, de esta manera permites que el músculo depresor de la ceja y el músculo piramidal de la nariz trabajen. Con la práctica a lo largo del tiempo, reducirás la tendencia involuntaria del músculo a fruncirse.

¿Cómo hago para tener un entrecejo liso?

Quizá sea la zona del rostro más fácil de tratar. Es recomendable la prevención de las primeras líneas mediante tratamientos y masajes, pero una vez instaladas su aspecto puede borrarse a partir de tratamientos estéticos.

En un primer lugar puede optarse por Botox. La toxina botulínica con fines terapéuticos y estéticos, es un tratamiento que brinda resultados inmediatos. Su aplicación no es dolorosa, es económica y segura. Su dosis debe ser medida con responsabilidad para devolver frescura a la frente dando un aspecto más juvenil y afable.

El procedimiento debe ser realizado por un médico, de lo contrario puede resultar muy riesgoso. Sus efectos adversos pueden ser inflamación en la zona, náuseas o dolor de cabeza. Es importante consultar al profesional en la semana posterior para analizar estos efectos adversos, o en todo caso,  añadir más producto según se considere necesario.

El efecto del botox dura de 4 a 6 meses. En casos más avanzados se puede combinar con otros tratamientos como ácido hialurónico e hilos tensores en el resto de la cara para combatir la flacidez del rostro.

Estos tratamientos son a modo complementario, es decir que también es indispensable que se realicen los ejercicios indicados anteriormente. Ayudar a mantener el rostro distendido, utilizar lentes de sol para no fruncir el seño, hidratar la zona a diario con la crema adecuada para cada tipo de piel, desmaquillar la zona, consumir alimentos antioxidantes y beber bastante agua para mantener la elasticidad de la piel.

¿Te gustaron estos tips? ¿Tienes algún otro para compartir? ¡Cuéntanos!

Agradecimientos a la Doctora Luisa Silvana Álvarez, especialista en medicina estética y ortomolecular. 


Noelia Marisa Santillán

Create your own

Comments

Liliana G. Negri Leralta     4 April 2018

Yo me inclinaría por la opción del botox, los tips naturales suenan un como fantasiosos

Laura Patricia Mateo Rojo     15 December 2017

Creo que si por las dudas mejor sigo con mi cremita para las arrugas.

Melissa Martha Mora     15 December 2017

Muy interesante los consejos ,gracias

Juana Moyes Barcena     14 December 2017

A mí no me gusta la idea del procedimiento de botox porqué escuche que hace poco murió una mujer durante una liposucción en Tijuana. Aparte de eso suena bien estos tips.