Go Back

¿Cómo convertir tu PC en una TV?

hombre-película-horror-noche-asustado-manos

Si estás corto de dinero, lo último que quieres hacer es pagar el cable mensual y la factura de Internet de alta velocidad. Ahora ya no tienes que elegir entre tu ciber mundo y tus series de TV. Junto con algunos dispositivos podrás convertir un viejo ordenador en un televisor nuevo. Te ahorrará dinero y reducirá residuos electrónicos innecesarios. Lee los pasos listados abajo y aprende cómo convertir tu PC en una TV.

Lo que necesitas

  • Un viejo ordenador con al menos 10 GB de espacio libre en el disco duro y un procesador bastante rápido
  • Un sintonizador de TV o sintonizador de USB

Lo que debes hacer

1. Instalar la señal de TV.

Físicamente instala el hardware para darle a tu pantalla una señal de TV. Esto se puede hacer con varios dispositivos. El que eligas dependerá de cuanto quieres gastar y la calidad de tu PC. Elige entre una tarjeta sintonizadora de TV (con o sin una tarjeta gráfica, dependiendo de la capacidad del ordenador) y una caja de sintonizador de TV externo. La tarjeta sintonizadora de TV debe ser instalada por un profesional, pero te proporciona una clara conexión con los canales de TV. La caja de sintonizador de TV externo se puede instalar fácilmente mediante la conexión de USB de tu ordenador, pero la conexión es más lenta, te da una imagen de menor resolución.

2. Instalar el software sintonizador de TV
Instala el software que viene con el sintonizador en tu PC. El software te permitirá controlar los canales y volumen a través de un control remoto. Incluso te dejará grabar programas de televisión en vivo en el disco duro de tu ordenador. Inserta el disco suministrado con el hardware y sigue las instrucciones para instalar el software.

3. Navegar los canales
Ahora estás listo para navegar por los canales de televisión en la pantalla tu ordenador. Ahora tendrás acceso legal a los programas de televisión que son transmitidos a través de Internet.

 


Ovidio Toro Griego

Create your own

Comments

Laura Patricia Mateo Rojo     10 November 2017

La verdad esto me parece un poco innecesario cuando todos contamos con una smart TV, y programas como Netflix.

Melissa Martha Mora     10 November 2017

Me parece que es algo que no tiene mucho sentido.

Miriam Juana Hernández Gerena     9 November 2017

No lo entiendo, si todos tenemos una TV.

Arturo Vega Estrada     9 November 2017

Y para que es eso, si todos tenemos una tv.

Veronica F. Barcena Rosagro     9 November 2017

Hay mucho contenido en youtube y cada dia suben más pero lo malo de los videos de youtube son los anuncios y comerciales pero ya hay muchas extensiones que las bloquean.

Paola Olabuenaga Navedo     9 November 2017

La tarjeta sintonizadora de TV no tiene que ser instalada por un profesional, de seguro hay un video en youtube que te enseña como hacerlo. Sólo hay que tener cuidado de no dañar la tarjeta. Aparte también de seguro ya están vendiendo tarjetas sintonizadoras junto con la caja.

Marta Eugenia Baldero Enjuanes     9 November 2017

Para mí sería más fácil pagar el netflix y ver los contenidos que tiene allí.