Go Back

La búsqueda por los más ricos roles de canela

quebusca-roles-de-canela-plato

Encontrar la mejor receta casera para roles de canela ha sido una de mis misiones por más años de los que podría contar con mis dos manos. No es cierto. Encontrar la mejor receta casera de roles de canela y lograr hacerla, ESA ha sido mi misión por años.

Por alguna razón la noción de hornear roles de canela caseros siempre me ha intimidado. Culpo de esto a mi niñez. Ahí fue cuando mis jóvenes aventuras de hornear roles de canela dependían de usar una masa pre-hecha de una lata que sabía como si fuera hecha hace días y luego al enfriarse sabía aún peor. Arruinó la idea de los roles de canela para mí hasta que tuve un VERDADERO rol de canela de una verdadera panadería, fue entonces que me di cuenta de cuán suaves y esponjosos puedes ser, como almohadas paradisíacas bañadas en canela y azúcar de las que me estuve perdiendo por muchos años.

Ahora ESOS roles son los que quiero hornear. Los roles de canela por los cuales quiero que me recuerden. Los roles que cuando mi familia y amigos tomen una mordida rodarán sus ojos en satisfacción y lentamente disfrutarán de cada dulce, sabrosa mordida, y luego se mirarán uno al otro en aprobación, diciendo: “Haces los MEJORES roles de canela.”

Y ahora tengo esa receta. La receta por la cual de ahora en adelante y para siempre seré reconocida y recordado con el título de Rey creador de los mejores roles de canela.

Me di cuenta que el mejor momento para preparar la masa es durante las noches, empezando el proceso de la masa desde la cena, luego volteando y doblando la masa mientras la noche avanza y finalizando el proceso antes de irme a la cama. La masa se puede mantener en el refrigerador por tres días, convirtiéndole en un gran candidato para su uso en el desayuno. Una cosa a tener en cuenta es que la masa estará un poco áspera cuando la retires del refrigerador, pero es una masa milagrosa, con sólo amasar un poco, la masa se vuelve flexible y sorprendentemente suave.

La primera vez que horneé estos roles no terminaron muy perfectos a la hora de cortar las proporciones, pero eso está bien, porque estos roles son increíblemente deliciosos y a quién le importa si uno está un poco más disparejo que el otro. Eso es lo que les da personalidad.

En cuanto al glaseado de queso crema, se debe aplicar una capa tan pronto como los roles salgan del horno para que el glaseado se pegue en cada rincón y grieta, y después puedes agregar más una vez que se hayan enfriado. Mi único problema fue que terminé con glaseado sobrante, incluso después de bañar mis roles con doble dosis. Pero en el mundo de los roles, ¿no es ese el mejor problema que se puede tener? Sin más, aquí les dejo la receta:

RINDE: 8-12 ROLES

Ingredientes

Para la masa dulce:

  • 4 huevos grandes a temperatura ambiente
  • ¾ de taza de leche entera, caliente (37°C - 43°C)
  • ¼ de taza de miel
  • 4 tazas de harina común
  • 2 ¼ cucharadita de levadura instantánea
  • 2 cucharaditas de sal
  • 10 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente y cortada en pedazos de 3 cm.

Para los roles de canela:

  • ½ taza de azucar morena
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y enfriada

Para el glaseado:

  • 8 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 120 gr. de queso crema
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 taza de azúcar en polvo

Instrucciones

  1. Engrasa un recipiente grande. En una taza de medición, combina los huevos, leche y la miel.

  2. En el recipiente de la batidora, mezcla la harina, la levadura, y la sal y mezcla en baja potencia para combinar. Agrega los huevos a la mezcla y revuelve para combinar. Agrega la mantequilla; cada pieza por separado, y después aumenta la velocidad a mediana y mezcla la mantequilla a la masa, hasta que todas las piezas pequeñas se hayan incorporado, cerca de 1 minuto. Transfiere la masa a un recipiente preparado. La masa estará muy pegajosa, así que usa una espátula para mover la masa al recipiente.

  3. Cubre el recipiente con un plástico para envolver y deja reposar por 30 minutos. Coloca tus dedos por debajo de la masa y con cuidado empuja hacia arriba la masa hasta que se haya dado la vuelta en sí misma. Voltea el recipiente y repite. Repite unas 6 u 8 veces hasta que la masa se haya volcado sobre sí misma. Vuelve a cubrir el recipiente con plástico y deja reposar por 30 minutos. Repite esto por unas 3 veces para que se infle por unas 2 horas y un total de 4 volteadas. Cubre completamente el recipiente con un plśtico para envolver y refrigera durante la noche o por un total de 72 horas. Puedes usarla desde dos horas después de dejar inflar, pero sugiero para mejores resultados dejarla refrigerar al menos una noche pues será más fácil de amasar.

  4. Para hacer los roles de canela, llena de harina alguna superficie y amasa unas 10 o 12 veces. Da una forma circular a la masa, cubre encima con un poco de harina y cúbre con un paño de cocina para que se ajuste a la temperatura ambiente.

  5. Engrasa una bandeja de 20 por 30 cm. En un recipiente pequeño, combina el azúcar moreno, la canela y la sal. Extiende la masa a un rectángulo de 40 por 30 cm. Baña la masa con la mantequilla derretida para que se adhiera. Comenzando por el lado más largo, enrolla la masa en forma de cilindro. Presiona gentilmente la unión para que se selle y posiciona la masa con la unión hacia abajo. Usa unas tijeras o un cuchillo afilado y corta la masa en 12 u 8 pedazos iguales si es que quieres roles de canela grandes. Coloca los pedazos en una bandeja preparada. Cubre la bandeja con plástico para envolver y deja que la masa se infle hasta doblar su tamaño, 1 a 1 hora y media.

  6. Precaliente el horno a 175°C. Retira el plástico y hornea por 25-27 minutos, hasta que los roles se haya dorado un poco.

  7. Mientras los roles se hornean, prepara el glaseado.

Para el glaseado: En el recipiente de la batidora, agrega la mantequilla y el queso crema en potencia media hasta que quede suave y cremosa. Agrega la vainilla y la sal y mezcla en potencia baja hasta que se combine. Agrega el azúcar en polvo y mezcla hasta combinar. Limpia los lados del recipiente y combina hasta que esté suave y esponjoso, cerca de 3-4 minutos.

¿Te sientes con ánimo de personalizar tus roles de canela? Aquí hay unas ideas:

  • Roles de canela de naranja y almendra: Agrega el jugo de naranja de 1-2 naranjas al relleno de azúcar y canela y ½ cucharadita de extracto de almendra al glaseado de queso crema.
  • Roles de canela con pasas y nueces: Agrega una taza de pasas y 1 taza de nueces picadas al relleno de los roles de canela.
  • Roles de canela de frambuesa con glaseado de crema fraiche de limón: Sustituye la ½ taza de azúcar morena con ¾ de mermelada de frambuesa para el relleno y cambia el queso crema por crema fraiche.
  • Roles de canela de pay de calabaza: Agrega ½ taza de calabaza enlatada y ½ cucharadita de sazonador de pay de calabaza y azúcar morena para usar como relleno.

Y es así que obtendrás los riquísimos roles de canela que te harán a tu vez el o la más famosa de tu familia, el Rey o Reina de los roles, y vivirán todos felices para siempre. 

Dale like y comparte la receta con más personas, o puedes etiquetar a @QueBusca en tus redes sociales para presumirnos tus maravillosos roles de canela. ¡Hasta la próxima!


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own