Go Back

15 Datos Sobre los Gatos
2

gato-lindo

  1. Los gatos hacen alrededor de 100 sonidos diferentes. Los perros hacen alrededor de 10.
  2. Cada año, aproximadamente 4 millones de gatos son comidos en Asia.
  3. Hay más de 500 millones de gatos domésticos en el mundo, con aproximadamente 40 razas reconocidas.
  4. Durante el tiempo de la inquisición española, el Papa Inocencio VIII condenó a los gatos como malvados y miles de gatos fueron quemados. Desafortunadamente, el genocidio de los gatos llevó a un enorme incremento de la población de ratas, lo  cual trajo como consecuencia la Muerte Negra.
  5. De acuerdo a una leyenda hebrea, Noé oró a Dios para pedir ayuda para proteger de las ratas toda la comida almacenada en el arca. En respuesta, Dios hizo al león estornudar y apareció un gato.
  6. Un gato puede correr a una velocidad máxima de aproximadamente 49 km/h en una distancia corta.
  7. Algunos gatos han sobrevivido caídas de más de 20 metros, gracias grandemente a su “sentido de orientación”. Los ojos y los órganos de balance en el interior de sus oídos le dicen dónde está en el espacio para que el gato pueda aterrizar en sus pies. Incluso los gatos sin cola tienen esta habilidad.
  8. Investigadores no están seguros de como los gatos ronronean. Muchos veterinarios creen que los gatos ronronean al vibrar sus cuerdas vocales muy adentro en su garganta. Para hacer esto, un músculo en la laringe abre y cierra el paso del aire aproximadamente 25 veces por segundo.
  9. Mientras muchas partes de Europa y el norte de américa consideran un gato negro como señal de mala suerte, en Bretaña y Australia, los gatos negros son considerados de buena suerte.
  10. Los gatos odian el agua porque su pelaje no aisla bien cuando está mojado. El Van Turco, sin embargo, es un gato que disfruta nadar. Criado en Asia central, su pelaje tiene una textura única que lo hace resistente al agua.
  11. La línea de visión del gato es mucho mejor y peor que el humano. Es mejor porque los gatos pueden ver en lugares más oscuros y tienen mayor visión periférica. Es peor porque no ven los colores como los humanos. Los científicos creen que el pasto es rojo para los gatos.
  12. El Mau Egipcio es probablemente la raza más longeva de gatos. De hecho, la raza es tan vieja que es el nombre egipcio para decir gato.
  13. En la versión italiana original de “Cenicienta”, la hada madrina tenía forma de gato.
  14. Las gatas hembra tienden a ser diestras, mientras que los gatos macho suelen ser zurdos. Interesantemente, mientras que el 90% de los humanos son diestros, el 10% de los zurdos normalmente son hombres.
  15. Los gatos no tienen glándulas sudoríparas en sus cuerpos como los humanos. En cambio, sudan solamente a través de sus patas.

Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Aileen Rivera Diaz     18 May 2018

Qué lindo está el dato número 5: el león estornudó y salió el gatito.

Casia Cifres Valdivia     12 March 2018

Me parece casi increíble que se coman a los gatos en algunas regiones de Asia, pero es una cultura totalmente diferente. Apuesto que la nuestra ha de ser extraña para otras personas.