Go Back

Pasta de pesto con pollo y parmesano. ¡Sólo 4 ingredientes!

quebusca-pasta-pesto-parmesano

No hay duda de que tengo un gran punto débil por cualquier receta que sea sencilla, rápida y deliciosa. Creo que la mayoría tiene un amor similar por ese tipo de platillos, y es por eso que estoy feliz de compartir esta receta hoy con ustedes.

¡Cada uno de estos ingredientes los puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda y puedes guardados en tu alacena para que puedas preparar esta pasta de pesto con pollo y parmesano cuando lo desees!

Definitivamente puedo verme después de un día muy ocupado, preparando esta pasta sin demasiado esfuerzo y feliz con los resultados. Además, no necesitas cocinar los fideos de forma separada. ¡¡Todo lo que tienes que hacer es agregar AGUA FRÍA al sartén, revolver ocasionalmente por 7 minutos, agregar el pollo, cubrir y cocinar por 3 minutos más, agregar el pesto y cubrir con el parmesano!!

Lo que sugiero es revolver la pasta más frecuente mientras que el agua se cocina debido a que algunos fideos comenzaban a pegarse a los lados de mi sartén. La segunda vez que hice esto simplemente revolví un poco más y no se pegaron más. (Incluso los fideos pegados se separaron con sólo revolver otra vez, así que no te preocupes si algunos parecen pegarse en algún punto).

Ingredientes

  • 1 caja de pasta linguine
  • 1 frasco de pesto
  • 340 gramos de pechuga de pollo a la parrilla en tiras
  • Queso parmesano

Nota: Necesitarás una sartén con una tapa

Instrucciones

  1. Coloca toda la caja de pasta en un sartén de teflón grande (aproximadamente de 30 cm. de diámetro). Vierte 3 tazas de agua fría en el sartén, asegurándote de que el agua cubra toda la pasta. Enciende la estufa a fuego alto y ajusta tu temporizador a 7 minutos (opcional: agrega un poco de sal para el sabor). Cocina a fuego alto, revolviendo ocasionalmente hasta que casi todo el líquido se haya evaporado.

  2. Antes de que la pasta esté hecha, añade las tiras de pechuga de pollo. Cocina de 3 a 5 minutos con una tapa o hasta que la temperatura interna llegue a 75°C.

  3. Para finalizar, añade el pesto y espolvorea algo del queso parmesano cuando las porciones estén servidas.  

Yo diría que es una receta excelente para cocineros principiantes pero también para cualquiera que no tenga tiempo para cocinar comidas o cenas que requieran horas en la cocina. Todos tenemos vidas ocupadas pero merecemos comida deliciosa, ¿cierto?

Disfruta de la pasta y dime que te pareció la receta en los comentarios de aquí abajo. ¿Le cambiarías o añadirías algo? Dale like y comparte también en redes sociales, mientras tanto: ¡Buen provecho!


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Miriam Juana Hernández Gerena     23 November 2017

Con solo 4 ingredientes me gusta es muy sencilla para nosotros los solteros.

Casia Cifres Valdivia     21 November 2017

Una receta muy sencilla y rápida, eso me gusta.

Laura Patricia Mateo Rojo     17 November 2017

Me gusta esta receta entre mas fácil es cualquier persona la puede preparar.

Melissa Martha Mora     17 November 2017

Una receta muy practica para los que somos solteros.

Jacinta Chalco Oliveri     16 November 2017

Jajaja me encanta como simplificaron la receta en tan sólo 4 ingredientes al poner la salsa de pesto como un solo ingrediente. En mi opinión la salsa de pasta sabe mejor si uno mismo lo prepara.

Arturo Vega Estrada     16 November 2017

Una receta muy practica que hasta yo podría hacer.