Go Back

Datos sobre las tortugas marinas

Que-Busca-Tortugas-Marinas

Las tortugas marinas, también conocidas como tortugas de mar, parecen tortugas normales, pero tienen aletas en vez de patas. Han estado en la tierra por más de 100 millones de años. Esto las convierte en una de las familias del reino animal más antiguas en el planeta.

Tamaño

Existen siete especies de tortugas marinas y algunas son más grandes que otras. La tortuga marina más grande es la tortuga laúd. Alcanza hasta los dos metros de largo y pesa cerca de 900 kilogramos. La tortuga laúd más grande que alguna vez se haya registrado media 2.6 metros y pesaba 916 kilogramos, de acuerdo con National Geographic.

La más pequeña es la tortuga Lora. Crece cerca de 65 centímetros de largo y pesa alrededor de 45 kilogramos.

Habitad

Las tortugas marinas viven alrededor de todo el mundo. La tortuga lora,  tortuga bastarda o tortuga golfina, vive en el Golfo de México, pero puede ser encontrada cerca de Nueva Escocia. La tortuga plana vive en las aguas oceánicas de Australia, mientras que la tortuga laúd se encuentra en cada océano del planeta. La tortuga verde marina y la tortuga boba, tambien conocida como caguama, tienden a preferir aguas con costas tropicales o subtropicales.

Dieta

Las tortugas marinas son carnívoras, lo que significa que comen carne a pesar de que su dieta varía de acuerdo a su especie. Se alimentan de camarón, algas marinas, cangrejos, medusas, caracoles, esponjas y moluscos.

Hábitos

No se conoce mucho sobre los hábitos de las tortugas marinas. La mayoría de las tortugas marinas pasan sus vidas a solas hasta que llega la hora de aparearse. Algunas especies descansan y se alimentan junto a otras.

A la hora de aparearse, las hembras y los machos migran hacia las playas en las que nacieron, usando los campos magnéticos de la tierra como su guía. Las migraciones pueden superar los 2,253 kilómetros de longitud.

Crías

Las tortugas ponen sus huevos en montones llamados desoves. La temperatura de la arena determina el sexo de la tortuga. Si la temperatura de la arena es menor a los 30 grados centígrados, los huevos serán en su mayoría machos, pero si la temperatura es mayor a los 30 grados centígrados los huevos serán en su mayoría hembras, de acuerdo a la organización de Defensores de la Vida Salvaje.

Cada hembra puede desovar de 70 a 18 huevos. Las crías son puestas en un hoyo cavado por la madre. Una vez que se han puesto los huevos, los cubre con arena y vuelve al mar.

Una vez que eclosionan los huevos, las crías empiezan a cavar para salir del hoyo. Esto proceso puede tardar una semana. Una vez que son liberados, las tortugas bebé corren hacia el mar y quizás nunca vean a sus madres o a sus padres en toda su vida, la cual puede llegar a ser de 30 a 100 años, dependiendo de la especie.


Taciana Bañuelos Sauceda

Create your own

Comments

Jacinta Chalco Oliveri     22 December 2017

Hace poco vi un vídeo de una tortuga en el océano y estaba enorme. Cerca de la tortuga estaba un buceador y la tortuga tenia al menos 8 veces el peso del buceador. Puede que sea la tortuga de 900kg que menciona el blog.

Melissa Martha Mora     20 December 2017

Muy interesante este articulo cosas que no sabia de las tortugas marinas.

Marcus Ortiz Romero     20 December 2017

Yo desconocía la dieta de las tortugas pensé que eran omnívoros pero no me esperaba que fueran exclusivamente carnívoros. El dato de la temperatura de la arena es el que determina el sexo de las tortugas fue interesante.