Go Back

Cinco anuncios de sagas de videojuegos muy interesantes (parte 1)

videojuegos, niño

El inicio del año nos ha traído varios lanzamientos interesantes en cuanto videojuegos refiere. En el siguiente artículo hablaremos de aquellos anuncios relacionados con títulos bastante exitosos del pasado. Incluyendo en esta lista videojuegos bastante antiguos como algunos más recientes.

Dark Souls

El pasado 11 de enero Nintendo realizó un stream llamado Nintendo Direct, en el cual se anuncian noticias relacionadas con esta empresa. Una de estas noticias (que incluyen otro juego de la lista) anunciaba el lanzamiento de Dark Souls: Remastered. Una versión del aclamado juego remasterizada para las consolas de la nueva generación.

Hasta el momento se sabe que el juego se lanzará el 25 de mayo. En su desarrollo participó  Hidetaka Miyasaki, autor original de la franquicia. No tendría posibilidad de jugar con jugadores de consolas diferentes. Aumentaría la cantidad de jugadores en el multijugador de 4 a 6 y que incluiría el DLC Artorias of the Abyss.

Catherine

Este juego tan peculiar por su jugabilidad e historia madura recibirá entre 2018 o 2019 una reinterpretación llamada Catherine: Full Body. Siendo la modificación más importante la expansión en la historia original e introduciendo un nuevo personaje con el que el protagonista deberá interactuar.

El juego saldrá tanto para la Playstation 4 como para la Playstation Vita, lo que permite implementar una función bastante interesante que te permite continuar la misma partida en consolas diferentes (cross-save).

Además de esto, el juego tendrá multijugador en línea, una modificación en la dificultad de los acertijos. Será dirigido por Katsura Hashino y desarrollado por el Studio Zero, quienes han confirmado recientemente que hay un 50% del juego ya creado.

The World Ends With You

Siendo anunciado en el mismo Nintendo Direct que Dark Souls: Remastered, The World Ends  With You: Final Remix es una reedición del popular videojuego lanzado para la Nintendo DS en el año 2008. Este juego sería exclusivo de la Nintendo Switch y además de recrear la historia original traería un escenario extra a modo de epílogo.

También entre las nuevas características se ha destacado el hecho de poder jugar tanto en los mandos de la Switch, como en la pantalla táctil de la consola. Aún no ha sido anunciada una fecha de lanzamiento.

Con estos tres juegos, concluiremos esta primera parte. En la segunda, se incluirán los dos juegos más antiguos de la lista, los cuales bajo mi percepción son los dos juegos más interesantes dentro de la lista que he encontrado hasta el momento. 


Santiago Ibáñez Patarroyo

Create your own