Go Back

Shows de Netflix que tienes que ver Parte 1

QueBusca-Netflix-Series-Television

En lo últimos años, Netflix, el servicio por excelencia de streaming y patrocinador oficial del cuchareo (para aquellos afortunados que tienen con quién), ha hecho un sinfín de programas de televisión así como películas.

De todas ellas he decidido compartirles aquellos que he disfrutado tanto solo (haciendo énfasis en solo) como en compañía y son recomendables para todo momento, sobre todo en aquellos momentos que necesitas un “pick me up” de la monótona rutina diaria. Que no sé ustedes pero me pasa muy seguido y por eso he sido fan ferviente de Netflix haciéndolo parte de la canasta básica de mi familia.

A continuación presento la primera parte de los shows que deberían de ver si no lo han hecho, y en caso de haberlas visto, hacerme saber si tengo razón o no (que lo dudo, porque siempre tengo la razón #shade)

Unbreakable Kimmy Schmidt

En el momento que descubrí que Tina Fey volvía junto a Robert Carlock para hacer una serie de televisión lo primero que vino a mi mente fue: Serie de culto.

Así como 30 rock fue y es una serie con la cual pude proyectarme desde un principio dado la naturaleza de la carrera que estudie, con Kimmy schmid sucedió algo similar, pero no porque fui secuestrado por 20 años por un reverendo con aspiraciones de ser miembro de “ The Apprentice”.

La razón por la cual me sentí proyectado con esa hermosa producción de Netflix es que yo, un provinciano nunca había tenido la oportunidad de salir de su país más que a su vecino norteño, lo cual no lo considero un logro tan grande por el hecho de vivir en la frontera.

Cuando veo la serie y veo que una joven con su adolescencia secuestrada decide dejar todo e irse a “La gran manzana” sentí una empatía enorme ya que, al igual que ella, meses después estaría explorando otro continente para aprender a ser responsable de mis acciones e intentar empezar desde cero en ciertos aspectos de mi vida.

Eso y el hecho que seamos tan similares en nuestra personalidad “random”, hace que le tenga un gran aprecio a esa serie.

Bojack Horseman

No creo que esta serie sea específicamente un “pick me up”, considerada por mí como una odisea a la depresión. Bojack Horseman demuestra la vida de Bojack, un caballo que en los años 90 era una estrella de la televisión del programa familiar “Horsin’ Around”, pero la serie se centra en la actualidad, cuando los años han pasado al igual que la fama y como a pesar de eso, el personaje principal sigue queriendo ser el centro de atención y reconocido por su actuación de hace 20 años.

Una alusión simple de querer vivir en el pasado. En las tres temporadas que han salido, Bojack Horseman logra darme a entender algo: Constantemente estamos en una lucha entre hacer lo que queremos y lo que debemos hacer para complacer a los demás. Esa lucha, mejor conocida como balance, es algo con lo que nos encontraremos lidiando el resto de nuestras vidas y hay personas que la logran manejar y hay otras que no, como es el caso de Bojack…y el mío.

Club de cuervos

Dejemos de lado la profundidad de este artículo para irnos a algo más banal: La primera serie Mexicana producida por Netflix.

Club de cuervos es graciosa por su elenco y la inteligencia del guion. Haciendo uso de lo que los mexicanos mejor sabemos comprender como es el albur y la desgracia ajena, Club de cuervos narra la historia de un equipo de fútbol de un lugar del centro de México que lo único relevante que tienen es el equipo de fútbol.

Después de la muerte del presidente del equipo, los hijos comienzan una disputa para saber quién será el nuevo presidente, si la hija que siempre estuvo al tanto de la compañía y entrego su vida a ella, o el hijo que vivió de lujos a expensas de las ganancias de su padre.


Daniel Solis

Create your own

Comments

Carlitos     1 December 2016

Yo no recomiendo Unbreakable Kimmy Schmidt