Go Back

Maquillaje Nude o estilo cara lavada

Maquillaje Nude, mujer

El maquillaje estilo nude o cara lavada, también conocido como no makeup, es una técnica, usada por profesionales del makeup art, para simular un rostro sin imperfecciones, natural y fresco. El truco consiste en usar el maquillaje sin que este se note a primera vista, su objetivo es realzar los atributos naturales del rostro.

El nude es la técnica preferida en primavera, el uso de colores neutros y suaves, perfectos para la temporada, es la forma de no abandonar el maquillaje y seguir luciendo natural.

Aprende a hacer el no makeup

Primer o Pre-base: este imperceptible aliado es el mejor amigo en el maquillaje, prepara la piel para la base, deja una textura uniforme, y disimula los poros, arrugas y cicatrices. No puede faltar en un maquillaje estilo nude.

Base: la favorita e infaltable del maquillaje es la base, y en esta técnica de maquillaje es imprescindible. La base ayuda a cubrir imperfecciones, dar un tono uniforme al rostro y un color vivo, por eso aplica suficiente base de color en tu rostro con una brocha o esponja, asegurándote de dejar todo el rostro uniforme.

Corrector: aplica corrector de ojeras para quitar los rastros de agotamiento en los ojos y dar un aspecto más fresco. Si es necesario, aplica correctores específicos para cada imperfección (verdes, amarillos o azules, según se necesite).

Rubor: es necesario usar tonos suaves para simular unas mejillas ruborizadas, los colores durazno y rosa suave son perfectos para este efecto, aunque esto dependerá de cada tipo de piel. Recuerda maquillar solo el área de las mejillas y no el resto del rostro, así se logra un acabado más natural.

Iluminador: le agrega un toque de brillo al rostro y una apariencia viva, se debe aplicar, en pocas cantidades, debajo de las cejas, en los pómulos, el tabique de la nariz y la barbilla. Lo ideal es usar un iluminador en crema que se difumine perfectamente con las luces del rostro.

Delineador y pestañas: lo correcto es delinear con un lápiz marrón siguiendo la marca de agua del parpado inferior (técnica conocida como tightlining), luego cerrar los ojos por diez segundos y obtener una impresión en el parpado superior. Las pestañas deben rizarse y aplicar una capa de rímel negro o incoloro.

Labios: para lograr un look natural es vital obtener unos labios luminosos e hidratados, se recomienda aplicar un gloss de tono suave, rosado o durazno, para darle cuerpo a los labios, o usar un labial nude aplicado en golpecitos.

Sombra: los tonos beige, crema y durazno ayudarán a resaltar los ojos sin caer en excesos, por eso deben aplicarse en pequeñas cantidades con el fin de dar luz a los parpados.

Recomendaciones finales

-Evita usar polvos en el rostro, así lograras mayor naturalidad en el acabado final. Para rostros grasos se recomienda aplicar polvo, con la ayuda de una brocha,  sobre la frente, tabique nasal y mentón.

-Se recomienda usar una base suave para el día, de modo que esta cubra lo suficiente pero no pierda la naturalidad en la textura del rostro, dando un aspecto ligero y sencillo.

-Hidrata la piel como rutina diaria; una piel sana refleja un rostro embellecido y fresco.


Paola Carolina Valencia Villalobos

Create your own