Go Back

Calacas Jazz Band

quebusca-calacasjazzband-banda-mexicana

La historia de Calacas Jazz Band comienza de manera muy original en la Ciudad de México y su música ha encantado a público de todas las edades por ser un jazz que aunque inspirado en el famoso hot jazz del siglo XX, también experimenta con otros géneros, ritmos y sonidos para crear música realmente movida y original, un jazz muy singular sin duda. Pero dejaremos que sean ellos quienes nos hablen más de su música, la banda y quienes son. A cargo del bajo, y representando a la banda, Cristian Merino nos hace el honor de compartir sus respuestas para QuéBusca. Sin más demora los dejamos disfrutar de la entrevista.

 

1. ¿Cuándo y cómo se decidieron a seguir su pasión por la música de forma profesional?

Pues cada quien tiene una historia muy particular sin embargo todos lo decidimos entre los 15 y 18 años. Respecto a la banda, todo inició como un experimento en la escuela pero el género nos atrapó muy rápido y pues de eso ya han pasado casi 10 años.

2. ¿Cuál dirían que es su mayor fortaleza y su mayor debilidad?

La mayor fortaleza: La pasión por lo que hacemos y las ganas de seguir experimentando, además de tener muy claro lo que queremos.

3. ¿Cómo deciden los lugares de sus próximos conciertos y la música que van a tocar en cada presentación?

Cuando nosotros producimos elegimos muy bien el lugar donde tocaremos, en muchas ocasiones vamos contratados y pues solo decidimos si lo queremos hacer o no. El set list generalmente lo decidimos en cada ensayo, si depende mucho del tipo de evento al que vayamos.

4. ¿Qué tipo de trabajo o profesión tendrían cada uno en otra vida, si no fueran músicos?

No lo podemos imaginar.

5. ¿Cómo eran durante sus años de preparatoria?

Pues hablando por mí (Cristian Merino), muy desordenado, confundido, con poca disciplina, sin embargo la música me transformó enormemente.

6. ¿Cuál es el mejor consejo que les han dado relacionado a su profesión y quién se los dio?

No lo recuerdo, pero muchos amigos nos alentaban a seguir cuando estábamos a punto de tirar la toalla, creo que todos hemos pasado por momentos complicados en la banda.

7. ¿Cuál ha sido el mejor momento o recuerdo de la banda?

Cuando iniciábamos y tocábamos en las calles, sin duda eso nos marcó.

8. ¿Cómo se conocieron y decidieron el nombre de Calacas Jazz?

Nos conocimos en la escuela de música DIM. Ahí inició todo, el nombre original era Calaveritas de azúcar y salió porque la primera presentación de la banda fue en día de muertos. Después decidimos cambiarlo por Calacas Jazz Band.

9. ¿Qué acciones toman para mejorar profesional y personalmente?

Disciplina, toma de decisiones, planeación, organización.

10. ¿Cuánto tiempo practican antes de una presentación?

Pues varía pero siempre hay ensayos para preparar cada show.

11. ¿Cuáles son los hobbies o costumbres más raras de los integrantes?

Pues todos nos dedicamos a la música de una u otra forma. Alejandro es director académico en una escuela de música, María da talleres de canto y cocina increíble, Jazmín compone todo el tiempo, Cristian también se dedica a la promoción de eventos y producción.

12. Para Calacas Jazz ¿cuál es el secreto para la felicidad?

Hacer lo que te gusta.

13. Si tuvieran que elegir una sola ciudad para presentarse por el resto de su carrera, ¿dónde sería y por qué?

Pues en mi caso, la CDMX a pesar de todo tiene su encanto, sin duda nos encantaría salir a las calles tranquilos y que la situación fuera diferente pero lo cierto es que esta ciudad nos ha dado todo lo que tenemos.

También Sonora es de nuestros lugares favoritos y Zacatecas.

14. ¿Cómo describirían un día normal de trabajo para Calacas Jazz?

Pues cuando hay festival, tenemos ensayos previos, juntas de trabajo, etc. Siempre lo disfrutamos mucho, todo el tiempo hay risas y buena vibra.

15. ¿Dónde será el próximo concierto y qué le dirían a los lectores de QuéBusca para que vayan a verlos?

El próximo evento es el 26 de Agosto en Foro Hilvana , el evento se llama Vintage Nights,  nos estarán acompañando Los Viernes Swing Band y Las Swing Sisters.

No se pueden perder este evento, hay que ir con toda la actitud vintage, ropa vintage, ganas de bailar y escuchar mucho swing.


Muchas gracias a la banda por participar con nosotros y regalarnos de su tiempo y claro, su talento; estamos seguros que su futuro será deslumbrante y QuéBusca les desea lo mejor.

Así que ahí lo tienen, queridos lectores, prepárense para ir a ver y disfrutar de la música de Calacas Jazz Band en vivo, y tendrán asegurada una excelente noche con música de calidad. Esperamos que les haya gustado la entrevista y recuerden dejar sus comentarios, darle like y compartir con sus amigos la entrevista. Además, no se pierdan de nuestras futuras entrevistas con más músicos talentosos de México.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Deborah J. Albarado     9 August 2017

Yo quiero saber quién escribe la música que toca, ¿es entre todos o nada más una persona? Como los trabajos de la uni en que nada más uno termina haciendo todo jajaja

Arturo Vega Estrada     9 August 2017

Jazz mexicano? Orales, interesante! No sabía que hay bandas así, voy a buscarlos en youtube :D

Juana Moyes Barcena     8 August 2017

Totalmente de acuerdo con lo del secreto de la felicidad, hay que hacer lo que uno ama, sino terminas todo amargado jajjaja Vengan a Saltillo! nos hace falta jazz aquí, y más un jazz mexicano que podamos bailar bien y bonito :D

Aileen Rivera Diaz     8 August 2017

De hecho tengo planeado ir a Vintage Night que comentan, me gustan mucho las Swing Sisters, si es del mismo estilo y jazz pues obvio que los voy a amar y ahí estaré! Ya con la pura foto se nota que tienen mucho estilo p.d. yo también era así en la prepa!! jajaja

Luis Camacho Rodriguez     8 August 2017

Oh, sí he escuchado su canción de All of me! La chica tiene una voz preciosa!!!!! En serio que no entiendo porqué mucha gente no los conoce, son demasiado buenos. Me encanta su propuesta y qué viva el jazz!!