Go Back

10 películas sobre dragones que debes de ver

dragón-cielo-montañas-atardecer-árbol-lago-nubes

Quizá los dragones sean los seres mitológicos más enigmáticos e interesantes que existan en el mundo, razón por la cual, su presencia en el cine ha supuesto más que una obligación. En este artículo repasamos diez películas con dragones que no te puedes perder:

Eragon (2006)

Esta cinta basada en el libro homónimo, nos cuenta la historia de un campesino llamado Eragon y su mágico encuentro con un huevo azul, del que posteriormente nace un dragón llamado Saphira. Cuando Eragon decide quedarse con el dragón, es objeto de una persecución por parte de un par de criaturas mágicas enviadas por el rey Galabtorix, soberano de Alagaësia. Es así como Eragon se involucra en el aprendizaje de la magia, el manejo de la espada y el combate sobre dragones, para así derrocar al tiránico soberano.

Corazón de dragón (1996)

En esta conmovedora película conocemos a Draco, un poderoso dragón que le da una mitad de su corazón a un joven príncipe para que sobreviva a una herida de guerra. Años después, el príncipe demuestra ser un monarca despiadado. Su maestro y protector decide emprender la búsqueda del dragón donador para quitarle la vida, sin embargo, el destino le tiene preparada una gigantesca sorpresa.

Como entrenar a tu dragón (2010)

Este filme está basado de forma muy libre (quizá demasiado) en la saga de libros de Cressida Cowell. Nos narra las aventuras de Hipo, un joven vikingo habitante de la isla de Berk, conocida por sus valerosos guerreros y los constantes ataques de dragones. Es una bonita historia que resalta los valores de la perseverancia y la confianza.

Mi amigo el dragón (2016)

Este remake de la película clásica de Disney: Peter y el dragón Elliot, nos cuenta la historia de un niño de diez años que vive solo en un bosque, alegando vivir en compañía de un dragón. Preocupada por el bienestar del pequeño, la guardabosques Grace intenta averiguar la verdad tras este “dragón”, emprendiendo una búsqueda para develar el misterio.

La desolación de Smaug (2013)

Es la segunda parte de la trilogía “El Hobbit”. En ella continuamos viajando junto a Bilbo Bolsón y los enanos compañeros de Thorin “escudo de roble”. Es esta cinta donde al fin podemos apreciar a Smaug en todo su esplendor, pues es en esta segunda parte donde sostiene un pequeño combate contra los enanos, resultando vencedor del encuentro y prometiendo a los enanos que destruirá la ciudad del Lago en represalia por su ataque.

Mi amigo el dragón (1977)

En esta versión original, Peter es un niño huérfano que fue comprado como esclavo y sirviente por la familia Gogan. Un día, Peter y el dragón escapan, refugiándose con Lampie y Nora, padre e hija que trabajan como guardianes del faro. Aunque Lampie cree en Elliot, Nora no. Pronto su paz se ve amenazada por la llegada de un malévolo científico, que desea hacerse con el dragón. Nuestros amigos se ven forzados a actuar por si mismos para preservar su libertad y la paz del pueblo.

El reinado del fuego (2002)

Esta cinta es una interesante obra de ciencia ficción en la que los dragones son la especie dominante en un futuro distópico. Los humanos se ven forzados a vivir con miedo y en constante movimiento. Cuando un grupo de sobrevivientes se refugia en un castillo de Londres, surge un cazador de dragones que promete tener la formula para librar al mundo de la amenaza draconiana.

El viaje de Chihiro (2003)

Es quizá la más bella historia animada que se haya creado jamás. De la mano de la pequeña Chihiro, nos adentramos en un mundo mágico de criaturas sobrenaturales. Sin ahondar mucho en la trama de la película y centrándonos más en la figura del dragón, podemos decir que la entidad draconiana encarnada por Haku es más que entrañable, representando perfectamente las fuerzas de naturaleza.

La bella durmiente (1959)

Un clásico animado que nadie debería ignorar. Basado en el cuento de hadas del mismo nombre, Aurora, una bella princesa, es maldecida por un hada perversa de nombre Maléfica. Es la representación clásica de la lucha del bien contra el mal, en la que el príncipe Felipe representa la justicia, y Maléfica (en su forma de dragón) es el ávatar del mal.

La travesía del viajero del alba (2010)

El quinto libro de la saga de Narnia es llevado a la pantalla grande con gran calidad y éxito. Aquí viajamos junto a dos de los hermanos Pevensie (Edmond y Lucy) y su primo Eustace, de vuelta a Narnia.  De hecho es Eustace quién complica el viaje cuando se transforma en dragón al robarse una pieza de un tesoro hechizado. Esta mutación mágica le permite a Eustace conectarse con su bondad interior y llamar la atención del poderoso Aslan, quien le tiene reservada una pequeña sorpresa.

Estas han sido mis diez películas de dragones que todos debemos ver. Ahora díganme, ¿qué otras películas de dragones conocen?

Qué Busca

Create your own

Comments

Marcus Ortiz Romero     21 December 2017

Todavía me acuerdo de la primera vez que vi corazón de dragón. Me causa nostalgia al pensar en ello. Buena película sobre el valor y la moral.

Laura Patricia Mateo Rojo     20 December 2017

Que interesante no sabia que había tantas películas de dragones.

Marta Eugenia Baldero Enjuanes     20 December 2017

Pues Eragon fracasó en las taquillas es una mala adaptación del libro así yo no lo recomiendo debido a que omitieron la gran mayoría del libro y si leíste el libro vas a odiar la película. Aparte de esa película, las demás menciones están bien en especial Como entrenar a tu dragón y el viaje de Chihiro.