Go Back

¿Por qué deberías ver anime?

anime-bus-fotos

El mundo del anime nos ha acompañado a muchos, y a veces sin siquiera estar enterados que ese era su nombre. En Latinoamérica se popularizaron animes como: Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Samurai X, Candy Candy, etc. Y para la mayoría de la generación que creció con estos animes sólo eran unas caricaturas más. No obstante, sin entrar en una investigación exhaustiva sobre su historia y creadores, se puede mencionar El estudio Ghibli, Hayao Miyazaki, Katzuhiro Otomo, Isao Tatahata y Mamoru Oshii como las bases fundamentales de esta industria. No se necesita más que buscar alguno de ellos para descubrir muchísimas obras de arte. Existen muchos géneros de anime entre los que destacan: acción, aventura, comedia, ciencia ficción, drama, historias infantiles, psicología, fantasía, medieval, romance y terror.

Sin embargo la idea principal es descubrir la maravilla oculta en estas figuras de ojos grandes. Muchas veces nos muestran un mundo de fantasía, lleno de magia y de mucha cultura asiática. Pero siempre nos dejan muchas moralejas, es fascinante la cantidad de principios que nos pueden transmitir. Sin importar la edad que tengamos siempre habrá un anime que se adapte a nuestro gusto. Desde las increíbles aventuras del Viaje de Chihiro hasta la intrigante historia de Death Note.

Ver animes nos llevará sin duda a adentrarnos a un mundo distinto al que conocemos, a extender nuestra imaginación. Aprender de las experiencias de los personajes. A formar un nuevo punto de vista para tomar decisiones en nuestra vida. Podremos reírnos a carcajadas por sus ocurrencias y llorar cuando algo trágico les pase.

Los animes, mangas y toda la cultura asiática son sin duda muy bastos y deslumbrantes. Ver animes significa además de las obvias enseñanzas, adentrarnos en un movimiento cultural muy interesante. Las convenciones de anime que se ofrecen a nivel mundial son también un lugar estupendo para compartir tus gustos con  otras personas, encontrar objetos únicos representativos de los animes y por su puesto conocer a mucha gente alegre y divertida que también adora los animes.

Siempre entre las personas que ven anime es un tema de conversación las nuevas temporadas, ovas y demás eventos que puedan surgir.

Pero las razones principales para ver animes que he encontrado al hablar con la gente que son fans de estos son:

  • No importa tu estado de ánimo, siempre habrá montones de animes por ver, que te hacen comprender que la vida no es fácil pero que jamás hay que rendirse.
  • Que está bien caerse, pero que debemos levantarnos.
  • Un fracaso en la escuela, en el trabajo, un corazón roto, un sueño sin cumplir, no importa lo que nos aqueje, los animes siempre pueden ser una buena compañía y también un alivio a lo que nos haga sentir mal.
  • Y por supuesto, también alegrarnos el día sólo porque sí, así son ellos, nos hacen reír de cada ocurrencia.

La invitación por tanto es iniciar, adentrarse en este universo y ver en carne propia si resultan ser tan coloridos como los pintan, descubrir si esos chicos y chicas de grandes ojos tienen algo que enseñarnos. Y a los que ya tienen este habito pues continuar con sus aventuras, porque no hay nada que un buen anime no nos haga olvidar, o alguno del cual no aprender o sorprendernos.


Anais Bello

Create your own