Go Back

22 animales extraños que existen

Tierra-planeta-manos-cuidado

Descubrir el mundo no es sólo explorar hermosos paisajes, vistas, arquitectura y arte, también se trata de observar criaturas hermosas.

Y tú creerás que ya lo has visto todo en el mundo, pero todavía quedan maravillas que harán que se te salten los ojos de sus cuencas. Cada día nuevas criaturas son descubiertas y nosotros hemos compilado 23 animales extraños que de verdad existen.

Te retamos…. ¿a cuántos de estos ya conocías?

La pastinaca de labios rojos

Encontrada en las Islas de los Galápagos, este pez es de hecho un mal nadador y usa sus aletas pectorales para caminar en el fondo del océano.

La pastinaca de labios rojos

Tiburón duende

Este extraño tiburón es a veces llamado “fósil viviente”, “es el único representante viviente de la familia Mitsukurinidae, un linaje de unos 125 millones de años”. Los peces duende habitan el mundo en lugares de más de 100 metros de profundidad, los adultos se encuentran a mayores profundidades que los juveniles. Debido a las profundidades en las que vive, el tiburón duende no representa ningún peligro para los humanos.

Tiburón duende

La hormiga panda

Los Mutillidae son una familia de más de 3000 especies de avispas cuyas hembras sin alas parecen enormes y peludas hormigas. Se encuentran en Chile y los especímenes de color blanco y negro, a veces se les conoce como hormigas panda, ya que la coloración de su pelaje se parece a la del panda gigante chino.

La hormiga panda

Umbonia spinosa

Estos insectos espina están relacionados con las cícadas  y usan sus picos para romper los tallos de las plantas y alimentarse de su savia. Su extraña apariencia todavía perpleja a los científicos.

Umbonia spinosa

Tenrécido espinoso

Se encuentra en Madagascar, África, este tenrécido pequeño es el único mamífero conocido que usa la estridulación para generar sonido, algo que usualmente está asociado a serpientes e insectos.

Tenrécido espinoso

Esfinge colibrí

Está polilla se alimenta de flores, emite un sonido parecido al de los colibríes y se parece demasiado a un colibrí. Lo que es sorprendente es que es muy bueno para aprender colores.

Esfinge colibrí

Glauco atlántico

No podíamos creer que este fuera real, pero después de una investigación encontramos que está criatura realmente existe. Es también conocida como el dragón azul, está criatura es una especie de gusano marino azul. Puedes encontrarlas en las aguas cálidas de los océanos ya que flota en la superficie debido a un saco lleno de gas que se encuentra en su estómago.

Glauco atlántico

Mantis cangrejo

Este es uno de los depredadores más comunes en las aguas tropicales y subtropicales.

Mantis cangrejo

Polilla venezolana

Descubierta en el 2009, está nueva especie de polilla que parece sacada de una película de ciencia ficción, todavía ha sido poco explorada. ¡Esperamos más información acerca de ellas!

Polilla venezolanaPez pacu

Quizás no haga falta mucha explicación sobre porqué los residentes de Papúa Nueva Guinea le llaman a este pez “corta bolas”. ¡Los pescadores locales estaban realmente preocupados por la seguridad de sus testículos cuando tenían que meterse al agua!

Pez pacu

Saiga tatarica

Esta saiga, esparcida alrededor de la estepa Euroasiática, es conocida por su estructura nasal inusual, enorme y flexible, conocida como proboscis.

Saiga tatarica

Pez loro azul

Este brillante pez azul puede encontrarse en las aguas del Océano Atlántico y pasa el 80% de su tiempo buscando alimento.

Pez loro azul

Balaeniceps rex

A está enorme ave parecida a las cigüeñas también se le conoce como picozapato, debido a la forma de su pico. A pesar de que ya era conocido para los antiguos egipcios y árabes, el ave solo fue clasificado hasta el siglo diecinueve.

Balaeniceps rex

Okapi

Este mamífero es nativo de la República Democrática del Congo en África central. A pesar de sus rayas, que guardan semejanza con las de las cebras, esta criatura de hecho tiene más parentesco con las jirafas.

Okapi

Narvales

Está ballena con dientes, se encuentra en el ártico, ha sido valorada por más de mil años por los Inuit debido a su carne y marfil. El narval, sin embargo, es muy sensible al cambio climático.

Narvales

Diablo espinoso

Con los camuflajeados tonos marrones del desierto, este lagarto tiene una cabeza “falsa”, que presenta a sus predadores a la vez que sumerge la real.

 Diablo espinoso

Pez gota

El pez gota (Psychrolutes marcidus), es un pez abismal de la familia Psychrolitidae. Habita las aguas profundas de las costas de Australia y Tasmania, rara vez es observado por humanos. Probablemente es el animal más extraño de esta lista.

Pez gotaLobo de crin

El lobo de crin es el más grande cánido de Sudamérica y parece a un zorro grande con pelaje rojizo. Este mamífero es encontrado en hábitats abiertos y semiabiertos, especialmente en pastizales con arbustos y árboles esparcidos a través de Sudamérica.

Lobo de crin

Ave del paraiso

El ave del paraíso (Lophorina superba), despliega su capa de plumas negras doblada y su escudo del pecho verde y azul se expande ampliamente y simétricamente alrededor de su cabeza, transformando instantáneamente la vista frontal del ave en una criatura espectacular de forma elíptica que rítmicamente golpea las plumas de su cola contra el piso mientra salta en círculos francos alrededor de la hembra.

Ave del paraiso

Mosquero real amazonico

El mosquero real amazónico se encuentra en los bosques y humedales a través de la mayor parte de la cuencas del Amazonas. Miden cerca de 16 centímetros de longitud y les gusta volar repentinamente de las ramas para atrapar insectos voladores o arrancarlos de las hojas.

Mosquero real amazonico

Pulpo dumbo

Son criaturas batiales, viviendo en profundidades extremas de 3 mil a 4 mil metros, algunas llegan a vivir en profundidades de 7 mil metros bajo el nivel del mar, que es lo más profundo que se ha registrado en cualquier pulpo conocido. También son uno de las especies de pulpos más raras.

Pulpo dumbo

Gerenuc

El Gerenuc, también conocido como gacela jirafa o gacela de Waller, es una especie de antílope de cuello largo que se encuentra en los matorrales y desiertos en el este de África. La palabra gerenuc proviene del lenguaje somalí, que significa “cuello de jirafa”. Los gerenucs tienen una cabeza relativamente pequeña para su cuerpo, pero sus ojos y orejas son relativamente proporcionales.

Gerenuc

Y bueno ¿cuántas de estas criaturas extrañas conocías?


Taciana Bañuelos Sauceda

Create your own