Go Back

Xbox Game Pass: Primer acierto de Microsoft en el 2018

convención del juego-xbox-personas

Hola a todos, soy Dann (todavía no me explota mi celular Samsung, por lo que debo seguir escribiendo para pagarlo). Hace no mucho escribí un artículo sobre que el 2017 había sido el año de Nintendo (si no lo has leído, aquí te dejo el link). En ese artículo mencioné que Microsoft no había hecho las cosas particularmente bien, al igual que Sony. Sin embargo, en estos días apareció la noticia del Xbox Game Pass por parte de Microsoft y, sin duda, es una decisión que podría empezar a enmendar el camino de la Xbox. Acompáñame.

¿Qué es el Xbox Game Pass?

Se trata de un pase que cuesta una cuota mensual de 139 pesos mexicanos por el acceso a una lista de juegos de Xbox one y 360. Son poco más de 100 juegos, de los que destacan actualmente Gears of War 4, Halo 5, Metal Gear Solid V, entre muchos otros. Esto quiere decir que Microsoft ha implementado un tipo de Netflix en los videojuegos y, sin duda, es algo para aplaudirle.

¿Por qué esto es una buena decisión?

Por varias razones:

  • Si no has jugado varios de los títulos que se presentan, el pagar 139 pesos por todo el mes, es una buena opción, para no tener que comprar el juego entero y poder disfrutar de todo el catálogo. Además, si trabajas o solamente una época del año tienes vacaciones, lo puedes rentar el tiempo que lo vayas a utilizar.
  • No solamente son esta lista de juegos, pues, Microsoft anunció que las exclusivas nuevas de Xbox podrán jugarse con el Xbox Game Pass desde el primer día de salida del videojuego. Títulos como Sea of Thieves o Crackdown 3 están incluidos y, además, una vez en el Xbox Game Pass, se quedarán fijos y no habrá rotación de estos nuevos títulos. Por si esto no fuera poco, títulos próximos como un nuevo Halo o Gears of War también estarán disponibles.
  • Puedes jugar sin necesidad de estar conectado a internet y descargar el juego; únicamente deberás conectarte 30 días después para poder validar tu suscripción.

Por donde se vea, creo que el Xbox Game Pass es un buen acierto para Microsoft, además de que, si este proyecto funciona, Sony deberá sacar algo parecido para su consola (debido a que no puede quedarse atrás). A partir de ahora, Microsoft deberá enfocarse más a sus videojuegos first party (aquellos que son desarrollados por la misma Microsoft exclusivamente para la Xbox), para poder lograr un mayor impacto en la comunidad. Sin duda, un gran paso para Microsoft, que empezó el año con el pie derecho.

Esto ha sido todo por hoy, espero que te haya gustado el artículo. Yo soy Dann y espero, que me leas una próxima vez… si es que no vuelvo a aparecer por aquí debido a que gasto todo mi tiempo jugando Halo.

 


Daniel Díaz Hernández

Create your own