Go Back

4 Momentos extremos en The Punisher

The Punisher-película-Marvel

Todos sabemos que El Castigador es uno de los personajes más violentos en la narrativa gráfica y que por ello sus historias suelen tener momentos muy fuertes.

A continuación te mostraré algunos de los momentos más brutales de The Punisher:

4. Venganza

Empezaremos suavemente, pero es importante que te pongas en los zapatos del antagonista para entender porque está en este puesto. Se ubica en las historias del subsello MAX, en la que hay narraciones en las que se presentan historias no aptas para jóvenes y niños.

Esta historia cuenta que un criminal, buscando la atención de Castle, profana las tumbas de su familia, cosa que hace que El Castigador centre toda su atención en dicho criminal.

Después de una intensa búsqueda Frank lo encuentra y lo único que hace es un sólo disparo. Con sus propias palabras explica por qué: “En el estómago se te llenarán las tripas de mierda, morirás por envenenamiento de sangre, quizá tarde un par de noches (…) lo hiciste personal, pero lo único que ganaste, fue un poco más de dolor que los demás”.

3. El único vivo

En The Punisher VS Marvel Universe se nos presenta como Castle vive en un mundo post apocalíptico, donde un virus convierte a la gente en caníbales y te mencionaré una viñeta que es particularmente sorprendente.

Se nos muestra al castigador pasando por un área llena de palos que tienen clavadas las cabezas de varios superhéroes que fueron infectados y que, presumiblemente, Frank asesinó personalmente.

2. “Alguien tenía que ser el primero”

The Punisher Kills The Marvel Universe es una historia en la que la familia de Frank Castle muere accidentalmente en una lucha de héroes contra una raza alienígena invasora y no en una confrontación de mafiosos.

Debido a esto, Castle busca matar a todos los superhumanos del mundo y su primer asesinato es bastante cruel, iniciando con Spiderman.

Frank lo encuentra luchando contra Venom en las alcantarillas, sin mediar palabras, mata al simbionte con una escopeta, lo que hace que Spiderman se aterrorice y pregunte “¿por qué yo?” Antes de dispararle en la cabeza Castle le dice “alguien tenía que ser el primero”.

1. Quemado vivo

El primer puesto se lo lleva la escena más cruel que conozco dentro de las páginas del Castigador.

La historia presenta a un traficante de blancas que Castle persigue, una vez lo encuentra, lo amarra a un árbol, sacándole las tripas (aclarando que en este momento estaba inconsciente), el tipo no deja de gritar al despertarse, pero Castle lo interroga. Una vez el interrogatorio acaba, El Castigador decide acabar todo de una forma aún más cruel: quemando al hombre; esta escena se muestra mientras el tipo grita de dolor.

Como podemos ver, el Castigador es un personaje bastante brutal y que como diría el villano más conocido de la editorial competidora de Marvel “un mal día es todo lo que necesitas, para reducir al hombre más cuerdo a la locura”.


Santiago Ibáñez Patarroyo

Create your own

Comments

Laura Patricia Mateo Rojo     24 November 2017

Que interesante esto es mas bien para los fanáticos de esto.

Santiago Ibáñez Patarroyo     23 November 2017

De hecho tienes razon Marta, pero por algún motivo en las historias de Punisher Kills The Marvel Universe y Deadpool Kills The Marvel Universe, a Spiderman siempre se le mata de una forma bastante, sencilla, podria ser un, error por parte de los escritores tal vez

Marta Eugenia Baldero Enjuanes     23 November 2017

Pero si spiderman tiene su sentido arácnido para esquivar las balas por no mencionar su reflejo, velocidad de reacción y fuerza.

Casia Cifres Valdivia     21 November 2017

Muy interesante.