Go Back

¿Por qué es importante que los jóvenes voten estas elecciones 2018?
2

México-elecciones-2018

Probablemente ya tienes 18 o estas a punto de cumplirlos (o incluso seas mayor) y estas consiente de que este 2018 se realizarán las elecciones federales. Si no sabes muy bien qué significa esto, te explico: este 1 de julio todos los ciudadanos mexicanos podremos votar para elegir a nuestro nuevo presidente, además de la renovación de los 128 senadores y 500 diputados federales.

Puede que de tu familia, amigos, conocidos o incluso en las redes sociales hayas escuchado las razones por las que no debes ir a votar o que simplemente eso no debería importarte. Yo vengo a decirte la realidad de las elecciones y las razones por las que es muy importante que tú como ciudadano(a) mexicano(a) votes este 1 de Julio.

Lo primero que diré es que no importa realmente quienes son los candidatos a la república, no importa si los apoyas o desprecias, lo importante es que te des una idea de lo que representa tu voto para tu país. Si tu no estás de acuerdo con ninguno de los candidatos, tanto independientes como de partido aquí, te doy dos recomendaciones: puedes anular tu voto o dar el nombre de quien TÚ pienses que podría ser un buen presidente. Déjame explicarte como esto no es lo mismo que no votar; cuando anulas tu voto (o votar por alguien más) estás demostrando tu disconformidad por los candidatos y las ideas propuestas, cuando no acudes a votar estás mostrando tu desinterés por tu país.

Aunque hay mucha gente que te de muy buenos argumentos para no votar, la realidad es que al no hacerlo, el país continuará yendo en la misma dirección, así que la próxima vez que te quejes por la pobreza, inseguridad o corrupción de tu país, tendrás que estar consiente que tú fuiste un granito de arena para apoyar el problema, ¿Cómo así? Te explico; si tú, como joven, no votas, tu familia no vota y tus amigos no votan (toda esa gente que quiere un cambio en el país), ¿Quién queda para votar? La realidad es que gente muy pobre, con muy poca educación que por una despensa está dispuesta a poner en el poder a una rata. Si tú no votas, ¿quién lo va a hacer? Tienes que mentalizarte y pensar que tu voto es el que cambiará a México, y esa es la realidad, por mucho que te cueste creerlo.

Porque aunque cada candidato sea corrupto o tenga razones ocultas, y por esa razón pienses que esta bien no votar, tienes que pensar que siempre hay un peor mal y un menor mal, y al no votar estás dejando que gane la persona que tenga más influencias, no quien es mejor para el país en este momento. Esto no es conformismo, es supervivencia, y es lo más inteligente que puedes hacer.

El gran problema de México es la corrupción y crimen organizado, pero también lo es toda esa gente que apoya estas causas sin darse cuenta lo que hacen. Cada vez que das una mordida, apoyas la corrupción, cada vez que criticas sin saber, apoyas la ignorancia, y cada vez que no votas, México se convierte poco a poco en un país sin esperanza.

Este 1 de Julio ve a votar, por qué es tu obligación salvar a México.


Maria Jose Partida Lopez

Create your own

Comments

Amadeus Jiménez Maestas     24 May 2018

AMLO será el presidente de México en cuestión de un mes, lo quieran o no, tiene muchos seguidores.

Juan José Perez Gonzalez     4 April 2018

Unas perspectiva bastante interesante. Me aseguraré de compartirla con conocidos jóvenes para que se animen.