Go Back

¿Cómo darle un masaje a tu pareja en casa?

QueBusca-Masaje-Pareja-Casados

Tu economía quizá sea depresiva, pero eso no significa que no puedas tener una cita en el spa desde la comodidad de tu casa. Dar o recibir un masaje en la privacidad de tu propia casa tiene más ventajas además del dinero que vas a ahorrar en el spa. Nada te detiene de convertir un masaje privado en un evento sensual. Volver a conocer el cuerpo de tu pareja desde la cabeza a los pies es muy divertido. Esos hoyuelos en la base de su columna o esa parte suave detrás de su oreja merecen atención. Un poco de presión en el punto adecuado incluso pueden llevar a una tarde digna de escribirse en tu diario.

Ofrecerle a un ser amado un masaje en casa tiene otros beneficios para el afortunado. Un masaje lo suficientemente firme puede dejar una presión suave que ayuda a reducir la cantidad de cortisol en el cuerpo. El cortisol es una hormona relacionada con el estrés que se asocia a muchas cosas desde un sistema inmune débil hasta al aumento de peso. Un masaje relajante también puede ayudar a disminuir la presión en la sangre y puede ayudar a soportar el dolor al desatar ligeros cambios químicos en el cuerpo.

Y aquí está la mejor parte: no necesitas ser un gurú de la reflexología para dar un masaje con beneficios a la salud. Un masaje general usando golpes largos y gentiles puede ser sorprendentemente efectivo debido a que los mejores beneficios de un mansaje son el resultado directo del contacto físico. El contacto físico libera en la persona una serie de químicos que siguen trabajando horas después de que hayas guardado los aceites para masaje. Así que aun si no sabes diferenciar un shiatsu (la técnica de colocar presión en ciertos puntos) y un Lhasa Apso (un lindo perrito), todavía puedes dar un buen masaje.

Si a tu pareja le gusta que le acaricien el cuerpo (para ser francos, a quien no) un masaje de 10 minutos le relajará los músculos, reducirá su nivel de estrés e incluso le ayudará a disminuir los dolores musculares en otras partes de su cuerpo como su espalda baja, piernas y pies. Es una ganancia bastante grande para una inversión tan pequeña.

Veamos una de las mejores prácticas en cuando a masajes caseros. Todo lo que necesitas para dar un buen masaje es un toque gentil y unos cuantos minutos en un lugar tranquilo. Añadir algunas mejoras te ayudarán a poner el ambiente y a despertar sus sentidos.

Ya hemos mencionado que un masaje básico realmente no requiere mucho en cuanto a extras y herramientas. Cuando ya planeas darte un gusto con masaje en casa de manera regular pues hay ciertas cosas que te pueden ayudar a dar, y recibir, un masaje de una forma más fácil y disfrutable:

Lista de Productos Para Masajes en Cas

Aceites aromaticos para masajes. Al usar un aceite reduces la fricción, lo que ayuda al masajista (y a tí y a tus dedos mágicos) como al recipiente. El masaje es una actividad a dos manos ¡si! Pero tras unos minutos intensos de relajar los músculos de sus hombros, tus dedos y muñecas empezaran a sentirse como si se estuvieran quemando. Mantener la fricción al mínimo te ayudará a dar masajes más largos sin el dolor. Con unas cuantas gotas bastará, querrás crear una capa ligera, no freir huevos.

Mesas para masaje y sillas 

Hoy en día, el equipo para masaje es más barato para quienes desean hacerlo en casa. Las mesas y las sillas de masaje también son más ligeras, a menudo plegables y fáciles de guardar en el armario. Contar con un área donde hacer masajes relajantes también hará el proceso más conveniente e incluso promoverá el masaje regular y mutuo, quizás hasta podría convertirse en una actividad semanal. Elige el equipo que sea ajustable, que tenga un relleno cómodo y fácil de limpiar con una toalla húmeda. Puedes encontrar mesas de masaje para principiantes alrededor de 2,000 pesos y sillas por menos de 4,000 pesos.

Accesorio para masaje

Los masajes son una forma de arte ancestral, asi que hay muchisimas tecnicas muy efectivas. Las que elijas explorar reflejaran tus intereses personales y las posibles recomendaciones que hayas recibido de alguien que los practica o hasta los de un doctor. Algunas técnicas de masaje utilizan calor o vapor mientras que otra usan aparatos como masajeadores de mano. El caso es que hay muchas cosas que aprender si quieres utilizar un método de masaje formal y existen muchas herramientas divertidas que te puedes ayudar en el proceso. Las herramientas son tan buenas como tu habilidad para usarlas de forma segura y efectiva. Un masaje suave usando tus manos para relajar a tu pareja no tiene muchas posibilidades de lastimarla. Por otro lado, usar accesorios o técnicas de masaje agresivas sin instrucción apropiada, pueden hacer más mal que bien. Aunque tus manos no son armas mortales, evita experimentar con nuevas técnicas de masaje si tu pareja tiene una condición médica que debería ser dejada al cuidado de un masajista terapéutico entrenado.

Para dar un buen masaje, prepárate con al menos una toalla suave y aceite

También querrás trabajar en una superficie suave que sea fácil de limpiar si derramas aceite. Ah y quizás querrás tener a la mano un poco de alcohol para remover el exceso de aceite de áreas como la espalda, el cuello y los hombres, sobre todo si esas áreas están predispuestas al acné.

Poner el ambiente Para Un Masaje En Casa

Los masajes pueden ser terapéuticos, pero también puede ser una forma divertida de relajarse y jugar. Si lo que quieres es disfrutar de ambas, es casi tan importante poner el ambiente como lo es tener dedos fuertes y gentiles para amasar su espalda y más.

Baja las luces

Esta es una táctica tan práctica como lo es relajante y descaradamente romántica. Si él está acostado sobre su espalda, tener la luz encendida puede ser incómoda para él incluso si facilita inspeccionar esa verruga en su hombro. Puedes hacer esto: inspecciona su verruga en otro momento y haz del tiempo de masajes como una actividad de “hacer lo que se sienta”.

Usa velas

No tienes que usar solo velas si crees que necesitas muchas iluminación para terminar el trabajo. Las velas proveen de un brillo dorado que crea un ambiente placentero. Si estás usando velas de aromaterapia y que se complementan con el aceite de aromaterapia que elegiste, pueden ser románticas, divertidas, terapéuticas y servir como iluminación. Eso es bastante por un poco de cera y un pedazo de hilo. Obtienes puntos extra si puedes prender un fuego en la chimenea más cercana.

Ajusta el termostato

Quizás puede verse muy bien sin su camisa andrajosa de siempre, pero toda esa piel desnuda puede enfriarse, incluso si ya empezaste a calentar el ambiente con todo el ejercicio de sobar y amasar. Mantén la habitación lo suficientemente cálida como para proteger su cuerpo desnudo.

Pon buena música

Sí, la música tiene ese poder de hacer un masaje memorable para ambos. Mantenla a volumen bajo, relajante y lento. Ambos recordaran su rutina de masaje cada vez que la escuchen en el futuro, asi que elige la música de acompañamiento con sabiduría. Es por eso que las bandas sonoras son tan importantes.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own