Go Back

¿Cómo ser nuestra mejor versión?

gato-leon-espejo

Para algunos el tema de superación es tan complicado porque si hay algo que está muy claro es que, a veces, es más fácil decir las cosas que realmente ponernos en acción. Sin embargo, también creo que la capacidad de fuerza de voluntad del hombre es muy fuerte y si hay algo que realmente queremos hacer en la vida lo podemos lograr. Recientemente, he estado en la búsqueda de nuevas formas para poder mejorar como persona y redacté una lista de las acciones que considero nos pueden ayudar a crear ese estilo de vida que tanto deseamos. Quizás estamos en busca de claridad, organización y vivir una vida en la que nosotros tengamos el control sobre nuestro alrededor en cuestiones de cómo respondemos a nuestro entorno.

ÁMATE

Creemos, a veces, que tratarnos muy bien puede llegar a ser algo egoísta, pero hay momentos en los que debemos ser egoísta y lo creo fuertemente. Al final del día, la persona que está contigo y que por más mal que la llegues a tratar eres tú. Necesitamos aprender a tratarnos como nos gustaría que los demás nos trataran. Aprendamos a vivir con ese amor propio que es fundamental para poder funcionar dentro de una sociedad. Antes de aprender a vivir con los demás, necesitamos aprender a vivir con nosotros mismos. 

DISPOSICIÓN A APRENDER

El mundo está lleno de tantas cosas nuevas por aprender y te sorprenderías que puedes aprender de cada elemento en tu entorno. Lo único que se necesita es estar dispuesto a aprender. Para poder estar dispuestos a adquirir nuevos conocimientos necesitamos ser humildes. Pensar que no podemos aprender algo de un niño, por ejemplo, es absurdo, tienen tanto que pueden aportarnos. Si tienes una mascota, de su comportamiento podemos aprender bastantes cosas. Abre los sentidos a tu entorno y permítete percibir todo desde una nueva perspectiva.

APRENDER NUEVAS HABILIDADES, PASATIEMPOS, Y LENGUAJE

Quizás hace tiempo dijiste quiero aprender alemán, cocinar, o pintar, pero por alguna razón no lo hiciste. Una forma de mejorar y seguir creciendo como persona es aprender nuevas habilidades. Por ejemplo, desde pequeño siempre me han fascinado los idiomas y gracias a ellos he podido comprender distintas culturas porque ellas se reflejan en las lenguas. Cuando aprendemos algo nuevo, la forma en la que vemos al mundo cambia completamente.

BUSCA INSPIRACIÓN

Vivir en un ambiente completamente libre de negatividad es utópico, siempre habrá algo. El cómo reaccionemos a ello dependerá de nuestra actitud al momento de enfrentar la situación. Trata de estar involucrado en un espacio en el que te llenes de inspiración alrededor de personas que son agradables estar con ellas y que te llenan de buenas vibras. 

ESCRIBE EN UN DIARIO

Escribir es una excelente forma de encontrar claridad en nuestros pensamientos y en organizarlos también. Hace un mes comencé el sistema de Bullet Journal, un sistema de diario que te permite organizar varios aspectos de tu vida y llevar un registro de todo. Y lo mejor es que cada quien lo puede modificar dependiendo de su estilo de vida.

AYÚDATE

Hace unos años creía que las cosas le llegaban a las personas que lo merecían, tenía la mentalidad de que si llevaba una vida siendo una “buena persona” lo que quería estaría ahí, pero he aprendido. Si quieres algo tienes que trabajar por ello y no esperar que las cosas te caigan del cielo. Ayúdate y el universo pondrá de lo suya también. 

Hay muchas cosas que podemos hacer para crecer como individuos. Amarnos, ayudarnos, alimentarnos con nuevo conocimiento. Sonará bastante cliché, pero deberíamos tratar de ser la mejor versión de nosotros. Esta vida la construimos con nuestras experiencias, conocimientos, actitudes, y cada acción. Hagamos que cada instante sea un paso de mejora. 


Abraham Aragón

Create your own