Go Back

¿Qué significa ser mormón?

estatua-mormón-iglesia

Existen 6 millones de Mormones en América, el mormonismo es una de las religiones que más rápido ha crecido en el mundo, con más de 12 millones de creyentes alrededor del mundo.

¿Quién fue Joseph Smith?

Fue el fundador del mormonismo. En 1820 a la edad de 14 años, Smith proclamó que Dios y Jesús lo visitaron cerca de su casa en Nueva York. Dijo que estaba reconstruyendo la verdadera iglesia  de Jesucristo, una afirmación que enfureció a muchos Cristianos. Fue asesinado por una turba enfurecida.


¿Los Mormones son Cristianos?

Los mormones dicen, rotundamente, que sí. Pero hay muchas diferencias reales: los Mormones creen que el Libro del Mormón, el cual Joseph Smith dijo haber traducido de las planchas de oro que él fundó cerca de su casa, es igual de santo como el Nuevo y Viejo Testamento. También creen que Diós es un hombre de carne y hueso con una esposa y que Jesús regresará no sólo a jerusalén sino también a Missouri.

¿Cómo tratan los Mormones a las minorías y a las mujeres?

Hasta 1978 a los hombres de color no se les permitía ser parte del sacerdocio. A las mujeres aún no se les permite.


¿Por qué los Mormones no toman alcohol o café?

No creen en los esimulantes artificiales. Los Mormones creen en una vida limpia.

¿Practican la poligamia?

Muchos estadounidenses están familiarizados con los polígamos de “Big Love” en HBO, pero la gente que se compromete en un pluri matrimonio generalmente son miembros de grupos fragmentados. La principal iglesia de Mormones prohibió la poligamia en 1890.

La iglesia Mormona ha pasado por una transformación extraordinaria desde sus inicios como una religión renegada. Hoy en día, está entre las principales. El Coro del Tabernáculo Mormón se presenta en inauguraciones presidenciales. Hay 10 Mormones en el congreso y celebridades mormonas en abundancia incluyendo Gladys Knight, Donnie y Marie Osmond.


Eira Regalado Cavazos

Create your own