Go Back

La fotografía de deportes extremos requiere de un equipo especial
1

fotografia-deportes

Unir la fotografía con los deportes extremos no es tarea para nada fácil. Se requiere de un equipo especial para poder recrear y dejar en el recuerdo esos momentos de adrenalina únicos. También, tendremos que tener en cuenta factores como la seguridad y la comodidad y pensar fríamente en dónde vamos a realizar nuestras aventuras.

En este artículo, les recomendamos con qué elementos deben contar para poder tener el equipo perfecto para realizar esta apasionante tarea.

Lo esencial: la cámara

Primero, si estás a cargo de las fotografías y quieres retratar esos momentos deportivos extremos, te recomendamos que utilices alguna cámara réflex digital, una DSRL o quizás también una EVIL.  Lo más importante que debe tener nuestra cámara es que debe poder manejarse de forma manual y no debe ser pesada. También, es importante que puedas agregarle un flash externo y que, a su vez, se puedan cambiar los objetivos.

No olvides que tu cámara deberá contar con  un cuerpo sellado, el cual la proteja de la tierra o el agua. Y es fundamental que resista a los diferentes tipos de temperaturas extremas. En efecto, puede ser que tengas que realizar fotos en el medio del desierto con temperaturas demasiadas altas, así como pueden trabajar en el medio de la nieve.

Asimismo, te aconsejamos que utilices una cámara con un sistema analógico, ya que las cámaras digitales tienden a funcionar mal en temperaturas extremas y puedes quedarte sin esa foto tan preciada.

Por otra parte, si vamos a hablar de alguien que practica algún deporte extremo y quiere fotografiarse, las más prácticas son las Go pro hero 3 Black, la cuales vienen con Wifi incorporado y son resistentes al agua. Por otro lado, poseen un control remoto para poder manejar tu cámara a distancia. Si no buscas una gran calidad, son recomendables las Easypix 20100, unas cámaras sencillas e ideales para colocar en motos o bicicletas. En el caso de que desees tener algo simple, pero de alto rendimiento, te recomendamos una iON Air Pro Plus.

Precaución: las tarjetas de memoria y las baterías

Es muy probable que te quedes sin batería o memoria, en ese momento crucial en el que justo quieres obtener esa imagen que tanto esperabas. Por eso, siempre es recomendable tener al alcance varias de repuesto.

Los accesorios

Hay varios, pero los más esenciales son los monopies, los flashes externos y los focales. Los monopies cumplen la función de un trípode. Por otra parte, los flashes externos servirán para sortear esas situaciones donde tendremos poca luz, muchas sombras o demasiado contraste. Al ser, usualmente, actividades a la intemperie, a veces tendremos problemas con las distancias; para eso necesitaremos focales, puede ser un gran angular o un teleobjetivo, entre otros.

La seguridad: correas y arneses

La seguridad es uno de los factores más importantes en este tipo de fotografía, y a su vez, también lo es la comodidad. Hay que estar muy atentos con los detalles y llevar una buena correa para tu equipo es fundamental. Asimismo, es recomendable que utilices un buen arnés que proteja tu integridad física, al momento de colgarte de una roca para fotografiar a esos amigos escaladores.

Una buena mochila

Esto es algo que, a veces, no se tiene en cuenta, pero una buena mochila hace la diferencia al momento de decidir dedicarse a este tipo de fotografía. Lo principal que debe tener nuestra mochila elegida es que sea liviana, impermeable y práctica. Si posee varios compartimientos, será aún mejor.

Bien, con esto llegamos al final de nuestro artículo. Esperamos que sea de tu utilidad y que logres sacar las mejores fotos, paseando por un glaciar o escalando el monte Everest. Puedes seguir leyendo más de estos artículos en Qué Busca.


Juliana Fantino

Create your own

Comments

Liliana G. Negri Leralta     16 May 2018

Excelente artículo, la seguridad antes que nada.