Go Back

Seis consejos para mantener a tu mascota fresca durante el calor

fuente-perro-beber-agua-caliente-sediento

En los días de calor, los primeros que sufren estragos por las altas temperaturas son nuestras hermosas mascotas. Ayúdalas a mantenerse frescos siguiendo estos sencillos consejos:

1. Hidrátalo constantemente

Cuenta siempre con agua fresca para que tu mascota se mantenga hidratada. Si la temperatura ambiental sobrepasa los 25 grados, te recomendamos colocarle dos aguas, una a temperatura ambiente y otra que contenga cubos de hielo para que posea  diversas opciones a la hora de hidratarse.

Por ninguna razón coloques en su plato agua fría, porque podría causarle daños a su cerebro.

2. Paséalo en la mañana o al finalizar la tarde 

Si piensas sacar a tu mascota a pasear, el mejor horario es en la mañana, porque todavía el ambiente mantiene su frescura, haciendo más soportable los rayos del sol. Igualmente, otro momento propicio es al finalizar la tarde, porque consigues temperaturas similares.

No se recomienda pasearlo en el horario de las 11 am hasta las 3 pm, porque el sol es muy fuerte y el pavimento tiende a calentarse, provocando que su mascota se lastime sus patitas y pecho.

3. Hazle un espacio donde se oculte del sol

Si tu mascota constantemente se mantiene en el patio, asegúrate de crearle un espacio techado donde pueda protegerse del sol y descansar. Al realizarlo, le ofreces libertad para que siga jugando y haga sus necesidades, pero lo mantienes seguro de una posible insolación.

En el caso de vacacionar a lugares calientes, pon en práctica estos consejos para que se mantenga fresco y también disfrute del viaje:

4. En el auto, mantenlo cómodo y cerca de la ventana

En muchas ocasiones, vemos en los automóviles como las personas llevan a sus mascotas cerca de la ventana y ocurre porque los animales no pueden transpirar al igual que nosotros, provocando que necesiten ayuda para refrescarse y así mantener su salud.

Acomódalo en un asiento donde no perciba directamente los rayos solares y mantén su ventanilla entreabierta para que cuente con ventilación durante el trayecto.

5. No lo encierres en el automóvil

Si durante el viaje realizas una parada para comprar suministros, no se te ocurra dejar a tu mascota dentro del coche, porque las temperaturas suben drásticamente, provocándoles asfixia, y en el peor de los casos, que sus órganos comiencen a colapsar.

6. Realiza juegos que no le exijan mucho esfuerzo

Cuando viajamos a destinos calientes, como una playa, al jugar con tu mascota realiza actividades que no impliquen su completo agotamiento. Al exigirles, su temperatura cambia, provocándoles que jadeen y se calienten sus cuerpos.

Evita prácticas rigurosas y sustitúyelo por juegos simples que lo mantendrán entretenido pero seguro. Igualmente, al pasear con él, lleva contigo agua para que se hidrate al concluir sus actividades.

Que la época de calor signifique para tu mascota un tiempo divertido y tranquilo, porque siguiendo estos sencillos consejos, lo mantendrás fresco, propiciándole una excelente salud y humor.


María Victoria Solórzano Sulbarán

Create your own

Comments

Aileen Rivera Diaz     19 December 2017

Todos estos tips son de sentido común, y aun así no entiendo porque muchas personas dejan a sus mascotas en el carro por mucho tiempo cunado hace mucho calor.

Juana Moyes Barcena     18 December 2017

Muchos consejos son de sentido común. No entendí el primer consejo. Al colocarle cubos de hielo en el agua tarde o temprano se derriten y se convierte en agua fría. Lo cual es contradictorio al consejo de no colocarles agua fría en su plato debido que puede causarles daño cerebral.