Go Back

15 momentos para recordarte por qué Flash es tu velocista favorito

Flash-ejemplo-dibujos animados-película-héroe-programa de televisión

"The Flash" es, sin duda, el velocista favorito de todos los amantes de los comics; ya sea en su versión retro (con Jay Garrick), en su versión clásica (con el legendario Barry Allen) o en su versión “moderna” (con el ahora moreno Wally West), Flash es indudablemente el corredor más querido en la historia de las historietas.

En la siguiente lista encontrarás quince momentos por los cuales “Flash” es nuestro héroe veloz preferido:

  1. Flash Comics #1: Surge la leyenda de Flash, protagonizada por el mítico Jay Garrick. Su origen se da tras inhalar extraños gases en un laboratorio de su universidad (creo que los padres de hoy no aceptarían de buen grado tal historia).
  2. Showcase #4: Aparece el Flash de la edad de plata: Barry Allen.
  3. The Flash #110: Conocemos a Wally West, sobrino de Iris West. El pequeño de diez años sufre el mismo accidente con químicos que sufrió su tío Barry y milagrosamente adquiere los mismos poderes.
  4. The Flash #123: Se introduce el concepto de “tierras paralelas” en el universo DC.
  5. The flash #135: Kid Flash modifica su uniforme y revierte los colores del traje de su tío, de tal forma surge un nuevo flash para una nueva generación.
  6. The Flash #165: La boda de Barry Allen e Iris West por fin tiene lugar (después de un pequeñísimo problema con el Flash Reverso, quien intentaba nada más y nada menos que robarse a la novia).
  7. The Flash #179: Barry viaja a “Tierra prima”, donde el doctor Julius Schwartz le construye una rueda cósmica para volver a Tierra-1 (aquí ya comenzaban los terribles problemas con el Multiverso).
  8. The Flash #179: Ocurre la terrible muerte de Iris West a manos del malvado Flash Reverso.
  9. The Flash #324: Barry está a punto de casarse otra vez pero nuevamente aparece Flash Reverso en escena. Nuestro velocista favorito no piensa tolerar otra intromisión del loco que asesinó a su primera esposa y termina por asesinarlo rompiéndole el cuello. Sobra decir que después del escarceo ya no se casa con nadie.
  10. Crisis en la tierras infinitas: Para evitar que millones de personas mueran, Flash (Barry Allen) emprende una carrera mortal con el único fin de salvar a la Tierra; debe ser más veloz que un rayo asesino, y para ello agota su cuerpo hasta la consecuencia final: la muerte. Se dice que ésta es la muerte más heroica que haya tomado lugar en el mundo de los comics.
  11. Flash #1: Wally West toma el lugar de Barry y enfrenta nuevos desafíos de orden épico (cortesía de Mark Waid, espectacular guionista).
  12. Flash #76: Max Mercury, el maestro Zen de la velocidad aparece en escena. Se dice que este sujeto es el único que sabe cómo funciona en verdad la fuerza de la velocidad.
  13. Flash #142: Wally West se casa con Linda, otorgando a los lectores el concepto de familia de vuelta en el universo del velocista.
  14. Flashpoint #1: Barry vuelve para regresar todo a la... ¿normalidad? El resultado: TODO el universo de DC sufre una gigantesca modificación e incluso las historias de Batman y Superman presentan enormes cambios.
  15. Flash Rebirth #4: Max Mercury vuelve luego de estar atrapado en la fuerza de la velocidad negativa, controlada por el Doctor Zoom. Debido a las crisis en las tierras, se desconoce si este Max Mercury es el verdadero o sigue controlado por el malvado de la edad de oro conocido por el nombre de “The Rival”.

Muchos alegan que Flash es el superhéroe más importante del universo DC (incluso por encima de personajes icónicos como Superman, Batman o Linterna Verde) ya que debido a él se han modificado los universos que alguna vez conocimos. Otros dicen que sólo es una especie de punto de inflexión debido a sus poderes particulares y que no debería de ser considerado como el pilar más importante de DC.

Quizá los fans tarden en ponerse de acuerdo, pero lo que sí es un hecho innegable es que sin el velocista escarlata, el universo de DC no sería lo mismo. ¿Acaso no piensas igual?

Qué Busca

Create your own

Comments

Luis Camacho Rodriguez     7 November 2017

El flash es básicamente un dios con todos sus habilidades. Puede hacer un golpe de masa infinita, imagina la masa de una estrella blanca enana golpeando algo a casi la velocidad de la luz. También puede existir en nanosegundos, es decir el flash puede literalmente pensar,leer todo un libro,correr, o hacer cualquier cosa en nanosegundos. También posee la habilidad de controlar el espacio-tiempo, con esto me refiero a que el flash puede regresar tanto al pasado como al futuro si cuando el quiera.

Miriam Juana Hernández Gerena     19 October 2017

Yo no estoy de acuerdo, para mi Superman es el mas importante y después los demás, como Flash, su nombre lo dice "Super Man".