Go Back

Consejos prácticos para una primera cita

pareja-hombre-mujer-helado-fecha-parque-banco

No importa en qué rincón del mundo te encuentres, la primera impresión siempre cuenta y más si estás a punto de salir con alguien por primera vez y que realmente te guste. Una salida puede determinar el comienzo de una larga y duradera relación, sin embargo, por diversos factores, nuestra gran velada puede verse opacada y olvidada en el recuerdo de esa persona especial. Para evitarlo, sigue estos consejos y no dejes al azar este maravillo encuentro, por el contrario, deslúmbralo y muestra tu mejor repertorio.

1. Investiga sus gustos y diseña su cita perfecta

Existen millones de opciones para crear una cita perfecta, sin embargo, conocer los gustos e intereses de la persona te permitirá armar un plan que jamás olvidará. Para crearlo, es importante descubrir sus intereses, a que se dedica,  gustos e incluso qué temáticas le aburren para evitar el rechazo a la hora de preguntar.

La información la encontramos en diferentes lugares: preguntándole a sus amigos, en redes sociales o incluso comenzando una conversación con esa persona especial. Al descubrir sus gustos, diseña una salida que resulte satisfactoria, donde ambos se sientan relajados y cómodos para que fluya con facilidad.

2. Procura ir a lugares publicos

Al salir por primera vez se recomienda lugares públicos, con el fin de evitar presión y momentos incómodos a solas. Si la persona es amante de las películas, una opción es llevarlo al cine y luego al finalizar, invitarlo a comer un helado para que hablen de la película y se conozcan mejor. En cambio, si es fanático de los deportes, visiten a su equipo favorito y así romperán el hielo desde el primer momento. Para los tímidos, una cena o un café les permite abrirse y conectarse a mayor profundidad.  

3. Busca conversión y presta atención a sus palabras

Las primeras citas son como las entrevistas de trabajo: Sin una buena conversación no se llega a ninguna dirección. La conversación es el punto clave que nos ayuda a ver si congeniamos y dependiendo de ella, seguiremos desarrollando la relación. Es importante preguntar y mostrar interés en temas comunes como la familia, trabajos, salud, hobbies y proyectos para tener diversas perspectivas sobre que busca la persona y si está conectada con nuestros intereses.

Igualmente, debemos prestar atención a los detalles que comparte, porque nuestro invitado espera retroalimentación que permita fluidez en la conversación y así conozcas un lado más personal y privado de tu conquista.

4. Se tú mismo y diviértete

Ya existe mucha presión para que salga impactante la primera cita, sin embargo, no sientas miedo y no te conviertas en un estereotipo de películas, es decir, en una persona que realmente no eres. Muéstrate con naturalidad, permite a tu invitado conocer tu mejor perfil.

No practiques ninguna conversación en tu mente y siempre responde con honestidad, al final, las personas valoraran esta característica, aunque la cita no haya salido como lo planeabas. Al mismo tiempo, muestra tu lado divertido pero sin incurrir en payasadas, porque permite liberar tensiones y mantendrás el buen ánimo de la velada.

5. Entrega un pequeño recuerdo

Una forma de convertir una cita en un recuerdo memorable, es obsequiando un pequeño recuerdo o detalle que se relacione con su velada. Una rosa, un dulce, un obsequio divertido, incluso las entradas que pagaron, sirven para demostrar el interés que sientes por esa persona especial.

Las personas tendemos a asociar lugares, objetos, olores y gustos con un momento determinado y por esta razón obsequiar un detalle permanecerá grabado en la memoria de nuestro invitado. Dependiendo de la velada, el obsequio podrá variar, sin embargo, se recomienda no realizar grandes inversiones porque puede entenderse de manera errada y espantaría o alejaría a nuestra cita.

No pierdas la fe con esa persona e invitala a salir en una velada que jamás olvidará. Siguiendo esta guía básica y sencilla, descubrirás el secreto para salir con alguien por primera vez y te convertirás en un experto en el área. Atrévete con mucha seguridad y deja fluir la química, el resto ya lo tienes resuelto siguiendo alguno de estos consejos.


María Victoria Solórzano Sulbarán

Create your own

Comments

Arturo Vega Estrada     26 October 2017

Hasta ahorita no he tenido ninguna cita que no funcione, pero gracias por los tips.

Melissa Martha Mora     20 October 2017

Creo que si la primera cita estuvo bien, tu podrías saber cuando sera la segunda cita no crees?

Juan José Perez Gonzalez     18 October 2017

¿Cómo consigues una segunda cita?¿Cuanto tiempo hay que esperar para pedir la segunda cita?

Paola Olabuenaga Navedo     17 October 2017

Me encanto ese consejo de darle un pequeño recuerdo de la cita y que no se te olvide: se tú mismo y diviértete.

Aileen Rivera Diaz     17 October 2017

En estos días de la tecnología es un poco diferente, pero creo que conocerse en persona es mucho mejor.

Casia Cifres Valdivia     16 October 2017

Siempre es mejor ser uno mismo en esa cita, si no funciona quiere decir que esa persona no era la indicada para ti.

Sierra Lojan Donaldson     16 October 2017

Interesante y estoy de acuerdo, un pequeño recuerdo de la primera cita es algo que no se olvida, tal vez la canción que tocaba en el carro y que a los dos les gustaba.