Go Back

Como vestir para tu edad
3

mujer-caminando-de-espalda

¿En muchas ocasiones te ha pasado que te miran por el modo en el que te vistes? ¿Tienes 50 años, pero usas prendas que usaría sin problemas tu sobrina de 20 años? ¿O por el contrario tienes 20 años y usas prendas de señora?

Cómo vestir para tu edad: consejos útiles

No te preocupes, en esta sección te vamos a detallar algunas recomendaciones para que puedas, a partir de hoy, vestirte bien, de acuerdo a tu edad, pero sin perder la elegancia y el estilo. ¡Presta atención! ¡Aquí, van!

Pide consejos a personas de tu edad

Esto es importante porque a veces creemos que ciertas prendas nos quedan excelentes y no es así. Por ello, si tienes pensado ir de compras, pídele a una amiga de tu edad que te acompañe. Una opinión diferente a la tuya te será de suma utilidad.

Elige prendas de acuerdo a tu edad, pero sin perder estilo

Si eres ya adulta no puedes vestirte como una adolescente de 20 años. Por el contrario, si tienes 20 años no puedes vestirte como si tuvieras 50.

Por ello, es esencial que encuentres tu estilo, pero dentro de los parámetros de la moda establecidos por tu margen de edad.

¡Ojo! Esto no significa que si eres adulta, debes dejar de lado los colores y los escotes. ¡Para nada! Queremos que entiendas que es esencial que halles un equilibrio entre la utilización de prendas que te gusten y que sean, a su vez, acordes a tu edad.

Investiga qué prendas usan las mujeres de tu edad

Hacer una investigación de la moda del momento te ayudará a poder elegir bien las prendas que utilizarás. Descubre las últimas tendencias en ropa para tu edad en revistas de moda, en portales web o en los medios de comunicación.

Es fácil. Y así tendrás más herramientas para vestir armónicamente de acuerdo a tu edad, pero con estilo.

Visita tiendas comerciales acordes a tu edad

A pesar de que te gusten las prendas que no coincidan con tu edad, busca aquellas tiendas comerciales que vendan ropa para ti. No obstante, esto no significa que compres en sitios que no sean de tu agrado. Busca aquellos que reflejen tu estilo, que te gusten y que sean para una persona de tu edad.

Piensa en las prendas que te gustaría usar para ti y no para llamar la atención de los demás

A veces, puede ocurrir que utilizamos prendas de colores llamativos no porque nos gusten realmente, sino porque queremos llamar la atención de las personas que nos rodean. Es importante que entiendas que aquí lo importante eres tú.

A la hora de ponerte un atuendo en particular, no pienses en la reacción que generará en los demás. Más bien piensa en usarlo para ti.

Combina las prendas

Para que puedas lucir espléndida, es fundamental que aprendas a efectuar combinaciones armónicas de tus prendas. Puedes aprender acerca de colores y de uso de prendas en programas de televisión o en sitios de Internet.

Asimismo, debes conocer cuáles son las combinaciones más óptimas para ti, teniendo en cuenta el tono de tu piel, tus ojos, tu cabello y, especialmente, tu edad.

Así que ya sabes. Te hemos presentado una serie de consejos que esperamos te sean útiles y puedas descubrir las ventajas de su aplicación práctica. Por último, no dejes de leer los otros tantos artículos que Qué Busca tiene para ti.


Juliana Fantino

Create your own

Comments

Deborah J. Albarado     28 May 2018

Pero claro que puedo vestirme como yo quiero! también mi mamá y mi abuela!

Casia Cifres Valdivia     25 May 2018

Cada quien se debe vestir como le plazca, sin importar edad o género.

Aileen Rivera Diaz     24 May 2018

Voy a enviar este enlace a unas cuantas personas que se visten no acorde a su edad