Go Back

Mitos sobre viajar

brujula-mapa-puntos-cardinales

Siempre que podamos debemos permitirnos un recorrido a algún lugar que no conozcamos y vivir nuevas experiencias. Seamos jóvenes o no, no debemos privarnos de conocer nuevos horizontes cerca o lejos de nuestro hogar. Ahora bien, a la hora de planificar un viaje se nos vienen a la mente muchas cosas: Precios, lugares, formas de viajar, el idioma, la comida, viajar solo o con alguien; pero existen diversos mitos y convenciones sociales a la hora de realizar un viaje de los que les hablaré a continuación:

1. ”No puedo realizar ese viaje porque es muy caro”

Intenta ahorrar con pequeñas recomendaciones de especialistas en economía y ahorro, comienza con pequeños ahorros diarios y con una planificación de ingresos y gastos. A la hora de comprar algo analiza si es una necesidad urgente o si sólo se trata de un capricho. Existen diversas empresas que ofrecen paquetes de viaje (hotel, viaje, excursiones y comida) a buenos precios y siempre surgen opciones de paseos a precios moderados. Definitivamente te puedes dar el gusto de realizar un viaje, sólo es cuestión de analizar a dónde quieres ir y cuánto quieres gastar.

2. “Viajar solo a un lugar que no conozco es peligroso”

Este es un gran mito instalado, a través de las noticias parecerá que resulta más inseguro y peligroso viajar para las mujeres que para los hombres. Sin embargo, cualquier lugar tiene sus desventajas a la hora de velar por nuestra seguridad. Lo recomendable es tomar recaudos a través de mapas y reseñas de lugares para saber qué poder hacer y hacia dónde realizar un paseo.

3. ”No sé hablar el idioma del lugar”

Están disponibles miles de aplicaciones móviles que enseñan idiomas y se adaptan a tus tiempos para aprender. Comienza aprendiendo lo básico: saludos, preguntas, entre otras cosas, y con eso podrán entenderte.

4. ”Ahora no puedo, quizás el año que viene”

Nunca pospongas esta oportunidad de conocer lugares y personas. Los viajes son un gran oportunidad de descanso y una gran oportunidad para socializar y aprender. Estás a punto de vivir un gran momento en tu vida, así que no pospongas algo que puedes hacer sin problema.

5. ”No me va a dar el tiempo para todo lo que quiero conocer”

Realiza un listado de todo lo que quieres conocer en el destino que elegiste, guíate preguntándole a los residentes del lugar y mediante guías turísticas. No estés tan pendiente del listado de lugares y súmate a disfrutar de la espontaneidad de conocer por conocer.

6. ”Me cobrarán más caro por ser turista”

Todo esto depende de la época del año que viajes y de tu vestimenta. Es lógico que algunas personas quieran aprovecharse de viajeros, pero intenta camuflarte entre la multitud y actúa como un habitante más del lugar.

No hay excusas válidas para no viajar a ese lugar que siempre soñaste. Como siempre se trata de pensar y ordenar un poco tus cosas con anticipación, solo o con compañía existen diferentes lugares económicos y con diversas actividades increíbles que harán de tu viaje una aventura inolvidable.


Dayana Alfaro

Create your own