Go Back

¿Cómo afectaría la presidencia de Donald Trump al resto del mundo?

QueBusca-Politica-Trump-Elecciones

Tras la derrota de Hillary en las elecciones estadounidenses del 2016, multitudes se encuentran desahuciadas no solo en el país sino en todo el mundo. No todos conocen las repercusiones y el impacto mundial que tiene el presidente de EEUU en el mundo. Como ejemplo tenemos a los mexicanos. En las redes sociales se pueden apreciar muy bien los comentarios y memes al respecto. En cuanto a los lugares cerca de la frontera (los que se involucran más y resultan ser afectados directamente) las personas que residen ahí se preocupan por el muro que Trump ha dicho incontables veces que va a construir para separar a México de Estados Unidos y porque asumen que ya no tendrán visa y que no podrán aplicar para una. Esta es solo una forma de ver las cosas, los detalles que nos “afectan” directamente. En este caso eso solo afecta las visitas a Disney, las compras en tiendas americanas y eso es sólo para los que cuentan con una visa.  Sin embargo, esto no es ni el inicio, ni lo peor, ni lo más importante que puede hacer Donald Trump.

Para los que no estuvieron al pendiente de los debates, Trump dejó (más o menos) claras sus intenciones y sus ideas. Se detuvo mucho de explicar planes concretos sobre cómo llevaría a cabo sus planes pero si se dedicó a repetir su pensar sobre muchos de los temas que conciernen a los estadounidenses y al resto del mundo. Trump se ha encargado de repetir que las empresas extranjeras situadas en EEUU sólo le quitan el dinero que le pertenece al país. Por lo consecuente, él quiere eliminar esa competencia dentro del país.

Muchos aseguran que el muro impulsará a los mexicanos a consumir local y eso ayudará a la economía del país. Este sería el escenario ideal, que todos buscáramos la mejora de nuestro país mientras ayudamos al ajeno. Lo que pudiera suceder también es que lo mexicanos compren productos de otros países que no sea Estados Unidos, esto también sucede y podría convertirse en la nueva manera de gastar nuestro dinero.

Otro punto que muchos olvidan es la ONU. Hay otros papeles que cumplen los países además de preocuparse por sí mismos. De nuevo, los mexicanos nos encargamos de ayudar a otros especialmente en cuanto a desastres naturales se trata. Es parte de las relaciones internacionales, del humanitarismo y sentimiento de unión entre naciones. Ahora, no sabemos lo que sucederá si uno de los países que más se dedica a invertir capital en ayudar a otros países que sufren simplemente deja de hacerlo. Trump dejó claro que esto no le parece, que “ellos (estadunidenses) pagan lo de los demás países y nadie les paga a ellos”. Para Trump es un trabajo y es algo que le debe ser premiado monetariamente. Adiós sentido de humanidad.

Trump no solo ha creado odio y separación en su país por su manera de pensar misógina, racista y degradante, además está dispuesto a afectar de manera considerable la economía de muchos otros países, a alterar la paz mundial y a utilizar y continuar desarrollando material nuclear.

Trump no es solo un hombre de negocios que quiere enriquecer a su país. Tal vez lo logrará, tal vez no. Lo que si es que es una persona que no ve las consecuencias más allá de sí mismo. Es una persona que ha proclamado dejar al lado el interés y bien común por cumplir con sus “necesidades” de volverse, y a los demás ricos de Estados Unidos, más ricos todavía. 


Catalina

Create your own