Go Back

5 problemas comunes en el matrimonio
1

pastel-boda-dividido

Si estás casado, reconocerás, sin duda, muchos de estos problemas de relación. Pero lo que puede sorprender es la facilidad con que se pueden arreglar.

Los suegros

La causa: El problema se origina generalmente entre la esposa y la madre de su marido y viceversa. ¿Por qué? Investigadores de matrimonio dicen que es generalmente porque la gente está compitiendo por la atención del marido / esposa o hijo / hija.

La cura: La solidaridad es esencial para el éxito de un matrimonio, por lo que ambos deben presentar un frente unido. El esposo y la esposa deben estar de acuerdo el uno con el otro en cualquier desacuerdo. Los padres de ambas partes deben entender que sus hijos son marido y mujer primero, segundo hijo e hija.

Dinero

La causa: los recién casados en especial no saben cómo equilibrar la libertad y el poder que el dinero trae con la seguridad y confianza que se supone que debe fomentar.

La cura: Planear como un equipo financiero. Decidir sus metas como pareja (casa, colegio para los niños, coches, vacaciones, jubilación) y revisarlas regularmente. Abrir una cuenta bancaria conjunta para gestionar estas áreas y depositar el 90 por ciento de su sueldo allí. A continuación, abrir cuentas corrientes individuales para el 10 por ciento restante del salario. Es dinero personal que el dueño de la cuenta puede gastar como quiera, sin preguntas.

Las tareas del hogar

La causa: Tener un esposo crea un extra de 7 horas semanales de tareas domésticas para las mujeres, mientras que una mujer salva a un hombre de una hora de trabajo doméstico por semana.

Las esposas se sienten sin apoyo cuando sus maridos no limpian, aspiran, lavan los trastes o la ropa. El hombre imita el modelo con el que creció. Si fueron criados en casas tradicionales, donde el padre nunca levantó una botella de pinol; sacan la basura y cortan el césped, y piensan que ya hicieron su parte.

La cura: Dile a tu esposo lo importante que es para ti que él ayude en las tareas del hogar. Los investigadores dicen que cuando los esposos hacen su parte para mantener la casa limpia, la pareja muestra una vida sexual más satisfactoria (también puedes decirle esto).

Los niños

La causa: Las mujeres llevan la parte del león de los trabajos de cuidado de niños, lo que puede ser el motivo por el que 70 por ciento de las mujeres informan estar significativamente menos satisfechas con su matrimonio después de que llega el bebé.

La cura: Despierten a la realidad; la vida sin preocupaciones que antes disfrutaban ha terminado. Los dos no van a salir de forma espontánea durante la hora feliz de mojitos durante al menos 14 años. Los dos necesitan compartir la responsabilidad de la alimentación, el cambio, y el baño, no sólo el tiempo de diversión familiar.

Sexo

La causa: Tres meses después de que la luna de miel apasionada, te diste cuenta de que los deseos sexuales no son lo mismo de lo que pensaste. Porque el sexo es una cosa difícil de discutir, frecuentemente las preguntas sobre ello pueden volverse irritantes, deseos no cumplidos percibidos como rechazo.

La cura: La confianza es el mejor juego previo. Te da libertad para ser abierto y honesto acerca de tus sentimientos y deseos sin temor a la vergüenza o daño. Hablar abiertamente y con frecuencia acerca de tus necesidades emocionales y deseos sexuales. Lo convierten en un juego: cada uno escribe cinco deseos secretos (sexuales o de otro tipo).

Espero que este artículo te ayudara a identificar tus problemas matrimoniales y solucionarlos.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Juan José Perez Gonzalez     14 March 2018

La poca comunicación debería estar considerada en la lista. Un poco más de comunicación sincera y podríamos olvidarnos de todo lo mencionado.