Go Back

Lo peor en películas basadas en videojuegos

poster-películas-tombraider-laroca-videojuego

Pareciera que, por más que lo intentan, la industria del cine y los videojuegos, industrias que por si solas son gigantescas, en ocaciones simplemente no se llevan. Está de más asegurar que para este tema hay demasiados ejemplos para poder hablar de todos, estas películas fueron juzgadas duramente por como trataron a su material original y que tan atractivas fueron para espectadores, tanto jugadores como cinéfilos. Acompáñame en un análisis corto de cada una.

Street Fighter:  La Leyenda de Chun-Li

Aunque hay varias películas basadas en el famoso juego de peleas, a falta de Van Damme, esta es la que resalta más, precisamente por no tener nada bueno en ella, una total falta de respeto a la trama de los videojuegos, un error garrafal en poner a Kristin Kreuk en el papel principal, con diálogos y actuaciones que sólo nos hacen preguntarnos qué pensaba el director.

Doom

Un viaje a Marte que por desgracia, no incluye la puerta al infierno en su lado oscuro, como en sus videojuegos, pero en vez de eso, la trama nos otorga un experimento científico fallado, un suero que te convierte en monstruo, pero sólo a las personas malas, con una malísima excusa de que “el ADN es un rastro del alma”. Además, nos otorgó personajes aburridos, ni siquiera La Roca salva este bodrio. Por último, intentan darnos una secuencia en primera persona como homenaje a su origen, pero es algo larga y para ese entonces, nuestro interés en la cinta ya era mínimo.

Max Payne

Aunque la cinta intenta ser un poco más fiel a su origen en comparación a otras adaptaciones, su principal problema es la dirección, un ritmo lento y algo raro durante la mayor parte de la película, además de que en realidad nunca les compramos a Mark Wahlberg como Max Payne, y por si fuera poco, ni siquiera lograron hacer buenas escenas de acción dignas de su videojuego.

Resident Evil

La verdad es que esta franquicia perdió su rumbo desde la segunda entrega (Apocalypse), la primera, aunque tampoco muy buena, al menos intentó respetar la trama del primer juego. Llegando a cosas realmente absurdas (Nemesis se vuelve bueno, ¿en serio?) Y siempre tuvimos el mal sabor de boca de que el guionista siempre escribiera a su esposa, Milla Jovovich como una superheroína y un personaje (Alice) que no tiene nada que ver con los juegos.

Alone In The Dark

Fácilmente lo peor de Uwe Boll (Quien por alguna razón dirigió bastantes adaptaciones de videojuegos) Sólo con decir que, empezando, nos hace leer y esperar un texto que en todo caso, se siente como de cinco minutos, un insulto a la franquicia donde ni siquiera hace honor al sentido literal del título, y siguiendo la racha de malos casting, nos presentan a Tara Reid en un papel principal, simplemente nada rescatable.

Y aunque en el camino tuvimos algunos buenos intentos como Silent Hill (Olvidemos la secuela) y Prince of Persia (con un mayor presupuesto gracias a Disney), el panorama ha mejorado un poco últimamente con Assassin’s Creed y Warcraft, que si bien no fueron los exitazos esperados por sus casas productoras, al menos se espera que aclaren lo que el público espera de esas películas, sobre todo que aún estamos esperando Halo, Gears of War, Metal Gear Solid, entre otras franquicias confirmadas hace ya varios años.


Said Mekki

Create your own