Go Back

5 consejos para escribir un buen artículo

manos-hombre-computadora-escritura-trabajo-escritor

Sabemos que escribir un artículo puede ser una tarea verdaderamente aterradora para muchos. Pasar horas frente al computador, leer una y otra vez lo redactado y como todo buen escritor nunca estar conforme con el resultado final. Pero a pesar de que escribir por lo general nos suele llevar más tiempo de lo que pensamos inicialmente, si consigues un orden de ideas correcto y mantienes un método establecido para la redacción, te será realmente sencillo escribir un buen artículo.

Por eso, a continuación te presentamos 5 consejos que te ayudarán a escribir un buen artículo y de esta manera asegurarte de que estás haciendo un buen trabajo antes de publicar. ¡Comencemos!

1. Ordena tus ideas

¿Ya sabes sobre qué vas escribir? ¿Sabes de qué puntos quieres hablar en tu artículo? Pues si aún no lo sabes, primeramente ordena tus ideas, puedes ayudarte con tu bloc de notas donde deberás copiar la idea inicial de tu artículo y los puntos que quieres resaltar. Esto te ayudará muchísimo para centrar tu artículo en un tema en específico.

2. Documéntate muy bien

No es un secreto para nadie que existen personas que se dedican a redactar artículos de opinión sobre temas que realmente no conocen ¡no seas uno de esos! Por respeto a tus lectores (y a ti mismo), lo primero que debes hacer antes de comenzar a redactar sobre un tema es investigarlo. Conocer sobre el tema te facilitará mucho el trabajo al momento de comenzar a redactar.

3. Establece una estructura

Una vez que tengas toda la información necesaria sobre el tema de cual vas escribir, lo siguiente en la lista será establecer una estructura. Establece un título, enumera cuántos subtítulos utilizaras, define las palabras claves, los aspectos más importantes y cómo distribuirlo a lo largo de todo el texto.

Establecer toda esta estructura puede llevarte algún tiempo, sin embargo, te aseguramos que disponer de un orden te ayudará a captar un gran número de lectores y mejor aún, conseguir mayor posicionamiento de tu artículo en la web.

4. Tómate tu tiempo

Hoy en día es realmente increíble la cantidad de artículos que se publican diariamente en la web. Sin embargo, no todos logran el objetivo deseado: Ser leídos. Esto se debe entre otras cosas, a que muchos redactores se apresuran a publicar artículos sin tomar en cuenta aspectos básicos del mismo. Por ejemplo, si se entiende la idea principal del texto, corregir errores ortográficos, semántica, entre otras cosas.

Por lo tanto, bien sea que tengas un tiempo predeterminado de entrega o no, toma algunos minutos en releer tu artículo, esto te ayudará a corregir cualquier error que hayas pasado por alto.

5. Práctica

Por último, practica. Al igual que cualquier otra disciplina, escribir se aprende haciéndolo. Así que comienza a escribir cuanto antes, entre más veces lo hagas te servirá para ir mejorando y puliendo ciertos detalles de la redacción y mejor aún, conseguir plasmar tu propio estilo en cada apartado.

Último consejo

Aunque mencionamos que sólo eran 5 consejos, prometemos que este sí será el último: Sé original, no existe algo más detestable entre redactores que el plagio. Claro que puedes ayudarte de algunos escritos en la web, pero si tu objetivo es conseguir escribir un buen artículo que se diferencie al resto, empieza por ser original en tus ensayos.

Esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda y te sirvan para publicar buenos artículos en la web alcanzado un gran posicionamiento. Ahora sí ¡A escribir!


Enderson Cañongo

Create your own

Comments

Aileen Rivera Diaz     14 November 2017

Estos son unos consejos muy útiles para los que les gusta escribir, gracias.

Mercedes Marquez Manota     13 November 2017

Ahora tenemos temas que serian muy importantes para escribir me parecen muy necesarios estos puntos.

Melissa Martha Mora     10 November 2017

Si tiene lógica, me gustaría escribir sobre algo interesante y muy original.